Practico Deporte
Carolina Marín europea
Carolina Marín ya está en cuartos del Europeo. Foto Badminton Europe

Carolina Marín se acerca a la triple corona europea

La española Carolina Marín, campeona en 2014 y 2016, se acerca a conseguir su tercera corona continental tras vencer a la turca Ozge Bayrak y colocarse en los cuartos de final de los Europeos de bádminton que se disputan en la localidad danesa de Kolding.

La onubense ha quedado como la única representante española en competición al ser eliminados Bea Corrales y Pablo Abián.

Marín, actual campeona olímpica y dos veces mundial, se impuso por 21-9 y 24-22 en 43 minutos a su segunda rival del campeonato. Después de deshacerse en la primera ronda de la galesa Jordan Hart en sólo 25 minutos.

Marín, muy superior

Byrak apenas tardó 12 minutos en ceder la primera manga. Marín dejó clara su superioridad y pasó como una apisonadora sobre la turca, que, sin embargo, planteó más resistencia en el segundo set, en el que llegó a contar con dos servicios para ganarlo.

Sin embargo, Marín se repuso justo a tiempo y logró dar la vuelta a una situación peligrosa. Primero, tuvo que reaccionar ante un 20-21 en contra con servicio para Bayrak. Después, la turca tuvo otra nueva oportunidad con un 21-22 a favor, pero de nuevo contestó Marín con frialdad para llevarse el partido y aplicar la lógica: la número 2 del mundo no podía perder ante la 142.

Bea Corrales cayó en octavos

Bea Corrales no pasó de cuartos al perder en dos sets (21-13 y 21-19) a manos de la inglesa Fontaine Mica Chapman.

La madrileña no pudo acabar con una rival a la que se había enfrentado anteriormente en tres ocasiones, con dos victorias para Mica Chapman. Siempre, en todos los encuentros que ambas disputaron, tuvieron que jugar tres mangas para decidir la ganadora.

Sin embargo, en esta ocasión la británica dominó el partido con más contundencia, sobre todo en el primer set, en el que no dio ninguna opción a Corrales.

En el siguiente, la española opuso más resistencia, pero al final, en 33 minutos, sucumbió ante Mica Chapman para despedirse del Europeo en octavos de final.

Abián tampoco pasó

A su vez, Pablo Abián también fue eliminado en octavos de final después de perder ante el croata Mark Caljouw en un reñido encuentro que ganó el balcánico en tres sets (21-19, 19-21 y 21-18)

El jugador de Calatayud, que accedió a los octavos de final beneficiado por la retirada del sueco Henri Hurskainen en el tercer parcial del choque que disputó en la primera ronda, no pudo superar a un rival al que se había enfrentado anteriormente en una ocasión, con victoria.

Abián, 34 de la clasificación mundial, perdió por la mínima la primera manga, después se recuperó en la segunda y, en la definitiva, no pudo con el croata, número 70 del ránking mundial, que, con mucha dificultad, acabó con la aventura del aragonés en el Europeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

burgos mujer deporte

Burgos, siguiente parada del Tour 'Mujer, salud y deporte'

El Tour 'Mujer, Salud y Deporte' llegará a Burgos los días 6 y 7 de mayo recogiendo el testigo de Málaga en su recorrido por diferentes ciudades de toda España. La ciudad burgalesa supone la quinta parada de esta iniciativa que fomenta e impulsa la presencia de la mujer en el ámbito deportivo.