Practico Deporte
Carolina Marín derrota China
La española no pudo con Gao, de tan solo 19 años. Foto Archivo EFE.

Carolina Marín se despide de China ante la sensación del torneo

Después de levantar y sacar adelante dos partidos de extrema dificultad, Carolina Marín ha perdido en las semifinales del SuperSeries de China al caer ante la local Fangjie Gao, una joven de 19 años que se ha convertido en la sensación del torneo llegando a la final desde la fase previa.

No estaba siendo una semana plácida para la onubense, que ya necesitó de los tres sets en sus dos anteriores encuentros, algo que se ha confirmado este sábado con su derrota ante Gao. Sin hacer un mal partido, la campeona olímpica no ha estado certera en los momentos importantes y no ha podido utilizar su experiencia para sacar adelante el encuentro.

Dos sets igualados

Ha perdido 21-19 y 21-19 un partido que perfectamente podría haber ganado y que se ha decidido por pequeños detalles, como no puede ser de otra forma tratándose de unas semifinales de un torneo de esta envergadura. A pesar de no poder estar en la final, la brega y la constancia de la doble campeona del mundo hacen ser positivos de cara al futuro.

Carolina, que partía como gran favorita a ganar, se ha visto sorprendida de salida por una Gao que, en cuartos de final, ya destrozó también a otra de las grandes, la india Sindhu Pusarla. El primer set resultó decisivo. La más joven de las dos se lo llevaba por un suspiro y, todavía aturdida la española, le costó mucho regresar al partido en la segunda manga.

A Carolina Marín le costó aterrizar en el segundo set tras perder el primero

Pronto tomó ventajas importantes su rival (9-5) y a pesar de los intentos de Marín de remontar y darle la vuelta al partido, la china, llevada en volandas por su público y en un estado ‘Zen’ en el que todo salía a pedir de boca, iba a resistir el empuje de la exnúmero uno del mundo, para terminar llevándose el encuentro gracias a otro 21-19.

Así pues, concluye el camino de Carolina Marín en los SuperSeries de 2017, torneos en los que ha conquistado un título, Japón, y ha perdido tres finales, Singapur, India y Malasia. En 2018, más y mejor.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín China semifinales

Carolina Marín saca un partido brillante y está en semifinales

Hora y media después de arrancar su partido, Carolina Marín sacaba el puño a pasear para celebrar una victoria impresionante, de nivel y mucho carácter, ante una durísima Bingjiao He por 21-15, 22-24 y 22-20.