Practico Deporte
Carolina Marín China semifinales
La española busca su segundo título del año en torneos Superseries. Foto Archivo EFE.

Carolina Marín saca un partido brillante y está en semifinales

Israel Molina

Hora y media después de arrancar su partido, Carolina Marín sacaba el puño a pasear para celebrar una victoria impresionante, de nivel y mucho carácter, ante una durísima Bingjiao He por 21-15, 22-24 y 22-20.

El triunfo es de un mérito y una importancia enormes. En una temporada con más bajos que altos para la actual campeona olímpica, Marín ha demostrado que sigue siendo capaz de todo cuando se pone el mono de trabajo. Su garra, su firmeza y su confianza le han permitido sacar adelante uno de los partidos de la temporada.

Impecable comienzo

Y es que la china, número diez del mundo, vendió muy cara su derrota. Jugó un partido enorme a partir del primer set, herida por haber caído en ese primer parcial con más facilidad de lo que le habría gustado. Fue un instante de dudas y miedo para He, que vio como la onubense salía disparada también en el segundo (5-0).

Sin embargo, algo hizo click en la mente de la asiática, que a partir de ahí se convirtió en un muro en defensa y un martillo en ataque. Coleccionó puntos uno tras otro, empató rápido a 6 y el partido se convirtió en el juego del gato y el ratón a partir de ese instante. Ya nunca más ninguna de las dos iba a gozar de una ventaja importante.

Marín remontó un 20-17 en el segundo, pero perdió por 24-22

La más significativa la tuvo He al final del segundo parcial, cuando llegó a ponerse 20-17. Pero Carolina nunca dobla su rodilla, nunca enseña la bandera blanca y agarrada a su talento y a su resistencia todavía fue capaz de igualar el parcial, un esfuerzo ineficiente, pues Binjiao He ganó el set por 24-22, dejando tocada a la doble campeona del mundo.

Fatigadas y con miedo a perder llegaba el encuentro al tercero y definitivo, el todo o nada en el último gran torneo de la temporada. Fue un set de muchos nervios, de mucha paciencia y de mucho oficio, ingredientes que domina muy Carolina, pero que tampoco están exentos en He. Así, la diferencia de una u otra nunca superó los dos puntos.

Tercer set taquicárdico

Marín amenazó con una minifuga (11-9), pero pronto fue aplacada por su rival. Sería la china la que gozaría del primer punto de partido después de casi hora y media cruzando volantes, sin embargo, templada y serena, la estrella española lo levantaba. Y ya no iba a permitir más opciones. Empató a 20 el parcial y se llevó los siguientes dos puntos para certificar su presencia en las semifinales.

Carolina Marín buscará su segundo triunfo del año en un Superseries

En ellas todavía no sabe con quién se cruzará, si con Fangjie Gao o con Sindhu Pusarla, rival a la que ganó en la final olímpica. Sea como fuere, será un partido de enormes dimensiones para una Marín que jugará sus cuartas semifinales de Super Series esta temporada, una ronda en la que no ha caído nunca. En Malasia, Singapur e India perdió en la final, mientras que en Japón se llevó el título a Huelva. Esperemos que haga lo mismo en China.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Shanghái

Carolina Marín: "Mi mayor enemiga soy yo misma"

Carolina Marín, actual campeona olímpica y dos veces titular mundial de bádminton, confesó este sábado en Shanghái (China) sobre su equilibrio físico y mental, que siempre dice que su mayor enemiga es ella misma.