Practico Deporte
Carolina Marín Campeonato Mundo
Carolina Marín es doble campeona del mundo y campeona olímpica. Foto Archivo EFE.

Carolina Marín ya sabe cuál será su camino en el Mundial

Carolina Marín, Beatriz Corrales y Pablo Abián, los tres españoles presentes en el Mundial de bádminton de Glasgow, ya conocen el nombre de sus primeros rivales y su hipotético camino hacia las rondas más avanzadas.

La gran esperanza, como no puede ser de otra forma, es Carolina Marín, campeona en 2014 y 2015 y que acude a esta cita como tercera cabeza de serie.

Ausencia de la número uno

Además, estos días se ha confirmado la baja de la número uno del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, la jugadora que había dominado el circuito desde Río 2016. Ying ha preferido estar en la Universiada de Taipei 2017, una cita ineludible para los deportistas de este país.

Sin embargo, pese a esto, no será el Mundial un camino de rosas para Marín. Exenta de la primera ronda por su condición de favorita, la onubense hará su puesta de largo frente a la vencedora del duelo entre la rusa Perminova y la hongkonesa Yin.

Okuhara, Yamaguchi o Nehwal se presentan como las grandes rivales de Carolina

La campeona olímpica está en la parte baja del cuadro, al igual que otras favoritas como es el caso de la coreana Jung, segunda favorita, la nipona Okuhara, quien ha vencido a Marín recientemente, o la legendaria india Nehwal, una de las habituales.

Carolina viajará a la ciudad escocesa con la intención de hacerse con su tercer mundial. Para ello, ha estado estos días entrenando en San Sebastián, una ciudad que ha escogida ella para “aclimatarse” al tiempo que se encontrará en Glasgow.

En la otra parte del cuadro viajan el resto de favoritas. Es el caso de la cabeza de serie número uno, la también japonesa Yamaguchi o el de la china Sun Yu. Y también en esta parte está la otra española presente en Glasgow, Beatriz Corrales. La segunda española, al igual que Marín, parte como cabeza de serie -la número quince- y, por tanto, tampoco tendrá que disputar la primera ronda. Su primera rival saldrá del partido entre la alemana Heil y la británica Chapman.

Abián, único hombre

En el cuadro masculino, el único representante será Pablo Abián. Al contrario que en las féminas, el deportista español no es cabeza de serie y debuta en primera ronda. Lo hará frente al joven indio Sameer Verma. No será un estreno sencillo para él, puesto que su rival está ocho puestos por delante en el ránking mundial. Abián es el número 36 y Verma el 28.

El evento se disputa en Glasgow entre el 21 y el 27 de agosto

El Campeonato arrancará en Glasgow el próximo 21 de agosto y se prolongará hasta el 27. Durante esa semana, la ciudad escocesa se convertirá en el centro mundial del bádminton.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Mundial Glasgow

Carolina Marín se marca el reto de ser tricampeona mundial

Cuando apenas faltan tres semanas para que arranque el campeonato del mundo de bádminton, la mejor jugadora española de la historia, Carolina Marín ha reconocido que irá a Glasgow "a por la medalla de oro".