Practico Deporte
burgos mujer deporte
Burgos acogerá, entre el 6 y el 7 de mayo, el Tour 'Mujer, Salud y Deporte'.

Burgos, siguiente parada del Tour ‘Mujer, salud y deporte’

El Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ llegará a Burgos los días 6 y 7 de mayo recogiendo el testigo de Málaga en su recorrido por diferentes ciudades de toda España.

La ciudad burgalesa supone la quinta parada de esta iniciativa que fomenta e impulsa la presencia de la mujer en el ámbito deportivo.

Diez deportes

Esta gira, que cuenta con el respaldo de Iberdrola, instalará su centro de operaciones en la Plaza Mayor de la capital. Los visitantes podrán disfrutar de un espacio abierto de 2.500 metros cuadrados en el que practicar hasta diez deportes: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey

No obstante, las respectivas federaciones de estas disciplinas cuentan con el apoyo de la compañía eléctrica para la difusión de sus deportes en virtud del acuerdo suscrito con el Consejo Superior de Deportes. Durante la presentación, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y la embajadora del programa Universo Mujer, Jennifer Pareja, detallaron las actividades incluidas en el programa.

Jennifer Pareja, embajadora del programa Universo Mujer

La gerundense, ex capitana de la selección femenina de waterpolo, asistirá, igualmente, a la cita burgalesa. Junto a ella, otras ilustres del deporte español como la gimnasta Carolina Rodríguez, diploma en Rio 2016, la triatleta Marina Damlaicourt, olímpica en Londres o la pilier de la selección nacional de rugby, Saioa Jaurena, que disputará la Copa del Mundo este año en Irlanda.

Clases colectivas

Por su parte, el Club Waterpolo Castellae y la plantilla del Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, ejercerán la representación local en esta fiesta del deporte. Clases colectivas, conferencias sobre deporte y hábitos de vida saludable y actividades lúdicas completan la oferta del Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’.

La gira continuará su camino por Valladolid, Cáceres y Valencia para continuar tendiendo lazos entre el deporte profesional y popular con la mujer como denominador común.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Málaga Tour Mujer Deporte

Málaga disfruta del Tour Mujer, Salud y Deporte

La ciudad de Málaga disfrutó este fin de semana del Tour Mujer, Salud y Deporte, una gira que promueve Iberdrola, para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo.