Practico Deporte
bilbao tour mujer deporte
Bilbao volvió a disfrutar del Tour Mujer, Salud y Deporte. Foto Iberdrola

Fiesta del deporte en Bilbao con el Tour Mujer, Salud y Deporte

La ciudad de Bilbao ha disfrutado de la fiesta del deporte que significa el paso por esta ciudad de la tercera edición del Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’, una gira que promueve Iberdrola.

Por medio de esta iniciativa, se pretende acercar a la sociedad la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Miles de personas han disfrutado durante todo el fin de semana de esta fiesta del deporte, a la que se han unido grandes deportistas como Maialen Chourraut, oro olímpico en Río; Jessica Alonso, bronce en Londres; o Carolina Rodríguez, diploma olímpico en Río.

Embajadoras Universo Mujer

Junto a ellas, tres de las embajadoras de la iniciativa Universo Mujer, como son Jennifer Pareja, Ona Carbonell y Sara Sorribes.

Fue en el bilbaíno Parque de Doña Casilda, un espacio abierto con más de 1.500 m2, donde tuvieron lugar distintas actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

bilbao tour mujer deporte
Bilbao volvió a disfrutar del Tour Mujer, Salud y Deporte. Foto Iberdrola

La responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, la concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia, y la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Susana Pérez-Amor, inauguraron esta cita del deporte femenino. La etapa en Bilbao de este tour coincide con el comienzo de la ‘Semana Iberdrola’, que culminará el 31 de marzo con la celebración de la Junta General de Accionistas del grupo.

El Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ se enmarca dentro del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde el pasado mes de julio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga iberdrola atletico athletic

El Barça se acerca a un Atleti que araña un punto in extremis ante el Athletic

La lucha por el título de la Liga Iberdrola se ha puesto todavía más emocionante tras esta jornada 23, en la que el Atlético de Madrid solo pudo empatar, in extremis, en su campo ante el Athletic Club.