Practico Deporte
Belmonte Perales inclusión
Mireia Belmonte y Teresa Perales, dos leyendas del deporte español. Foto Archivo EFE.

Mireia Belmonte y Teresa Perales, juntas por la inclusión

Dos leyendas del deporte español como Mireia Belmonte y Teresa Perales van a unir sus fuerzas este martes 24 de octubre para luchar por la inclusión.

Ambas capitanearán dos equipos en una competición que se enmarca dentro del contexto de la octava Semana del Deporte Inclusivo que está organizada por la Fundación Sanitas.

Utilizando la tabla alemana o multidisability se enfrentarán dos equipos formados por dos nadadores con discapacidad y dos sin discapacidad. Los participantes realizarán ocho largos en una piscina de 25 metros y cada relevista completará su distancia en un estilo de natación diferente.

Nómina de nadadores

La tabla alemana consiste en el cálculo de una puntuación en base al récord del mundo y el tiempo obtenido por un nadador en una prueba determinada. Gracias a esa puntuación se comparan los rendimientos y se puede establecer un ránking para proclamar un ganador, permitiendo así celebrar competiciones completamente inclusivas donde las capacidades de los nadadores son tenidas en cuenta.

Los dos equipos participantes serán capitaneados por las nadadoras Teresa Perales y Miriea Belmonte y contarán con otros nombres como los medallistas Jessica Vall, Antonio Arroyo, Duane Da Rocha, María Delgado, Jairo Ruiz y Ariadna Edo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mireia belmonte mas medallas

Mireia Belmonte quiere más medallas: "Aún tengo espacio en casa"

Mireia Belmonte, campeona olímpica, mundial y europea de natación, insaciable en el éxito se exige siempre lo máximo sin que decaiga su ambición ni su motivación.