Practico Deporte
Belmonte Perales competición inclusiva
Teresa Perales y Mireia Belmonte, dos figuras legendarias del deporte español. Foto Archivo EFE.

Mireia Belmonte y Teresa Perales, aliadas de la inclusión

Mireia Belmonte y Teresa Perales, dos leyendas del olimpismo español, han protagonizado una intensa mañana en el Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas (Madrid) con la inclusión como objetivo prioritario de su reto deportivo.

Ambas se han citado en la piscina con dos potentes equipos para competir y, de paso, recaudar fondos para pelear en favor de la inclusión. El acto, organizado por la Fundación Sanitas, estaba enmarcado dentro del contexto de la octava Semana del Deporte Inclusivo y ha contado con la participación de grandes deportistas olímpicos y paralímpicos.

Dos equipos legendarios

Así se han configurado dos equipos de gran nivel que han peleado en el agua. El equipo de Teresa Perales -ganadora de 26 medallas paralímpicas- ha quedado configurado por ella misma, que ha nadado espalda, junto a Jessica Vall (braza), María Delgado (mariposa) y Jairo Ruiz (crol).

El equipo de la campeona olímpica y mundial Mireia Belmonte lo han formado la propia nadadora badalonesa, que se ha encargado de la braza, Duane Da Rocha (espalda), Ariadna Edo (mariposa) y Antonio Arroyo (crol).

La victoria ha sido para el equipo que capitaneaba Teresa Perales

Después de una vibrante competición, ha terminado imponiéndose el equipo de Teresa Perales, que puede presumir de haber ganado la primera competición inclusiva por relevos de la historia.

Poco después de acabar la competición, la gran estrella de la natación española, Mireia Belmonte, ha recalcado que “lo importante es tener objetivos y metas. Con esfuerzo y trabajo llegarás a dónde te propones“, manifestó.

El futuro de Belmonte

Respecto a su actualidad deportiva, marcada por la oferta de la Federación Francesa de Natación a su entrenador Fred Vergnoux, ha comentado que “no sabe qué va a hacer, porque no sabe qué decidirá Fred. La decisión la tiene que tomar él y sé que lo está pensando. La decisión está en su mano”, comentó la deportista.

“Ni se me ha pasado tomar la decisión -de irse a Francia o quedarse en España- por la situación política”. Además, también valoró sus próximos objetivos. “Este año tenemos el Europeo en Glasgow (Escocia) en verano y más que medalla me gustaría acercarme al récord de 200 mariposa, pero si va acompañado de medallas mucho mejor”, resumió la catalana.

Poco después, de la mano de la propia cuádruple medallista olímpica, los niños han recibido una clase maestra que han disfrutado sobremanera. Belmonte ha dado algunos consejos y algunas indicaciones que los niños han podido poner en práctica en el agua de la piscina de este colegio madrileño.

La jornada, por tanto, ha sido un verdadero éxito.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Belmonte Perales inclusión

Mireia Belmonte y Teresa Perales, juntas por la inclusión

Dos leyendas del deporte español como Mireia Belmonte y Teresa Perales van a unir sus fuerzas el próximo martes 24 de octubre para luchar por la inclusión.