Practico Deporte
Belén Mozo hoyo en uno
Belén Mozo ya lleva cinco hoyos en uno en toda su carrera. Foto Archivo EFE.

Hoyo en uno y liderato de Belén Mozo en Nueva Zelanda

Pocas veces se ve y por eso es tan bonito. Y qué decir si lo hace una jugadora española como Belén Mozo, autora de un hoyo en uno en el torneo neozelandés de golf en Auckland que, además, lidera con cinco golpes de ventaja.

La gaditana dio su mejor golpe de mano en el hoyo trece. Este ha sido el que la ha llevado a copar los titulares con ese extraordinario hoyo en uno. Sin embargo, anécdotas al margen, lo más importante del día fue su liderato. Un liderato consolidado en la primera parte del recorrido y solventado en la segunda.

Ocho ‘birdies’

La española presentó una tarjeta con ocho ‘birdies‘, con tan solo un ‘bogey‘ final en el 17. Esto permitió a las rivales recortarle un golpe en ese último tramo de la jornada. Aún así, presentó unos extraordinarios 64 golpes en Casa Club.

Gracias a su buena actuación, Mozo se mostrada muy satisfecha por el golf jugado en la segunda jornada y por haber logrado su quinto hoyo en uno de su carrera. “Cuando se consigue un marcador así todo parece fácil”. Y aunque dijo que no lo es, sí valoró como “muy fácil” su golf practicado durante una jornada en la que rozó la perfección.

Sus rivales

De esta forma, mantiene un colchón importante de cinco golpes de ventaja sobre sus tres rivales más próximas; la estadounidense Emily Tubert, la sueca Madelene Sangstrom y la canadienese Brooke Henderson. Cuando queda la mitad del torneo, deberá seguir jugando muy bien para poder optar a la victoria final.

Además, otra española, Beatriz Recari, marcha en una meritoria novena posición, a solo siete impactos de Mozo. Peor le han ido las cosas en Nueva Zelanda a la tercera de las españolas presente, María Parra, que presentó 151 golpes después de las dos primeras jornadas y, por tanto, no pudo superar el corte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

azahara munoz gana open espana

Azahara Muñoz gana el Open de España en su casa

La golfista andaluza Azahara Muñoz se ha impuesto en el Andalucía Costa del Sol Open de España de golf, disputado en el Club de Golf de Guadalmina, donde comenzó a jugar.