Practico Deporte
beitia enigma londres 2017
Ruth Beitia con Londres al fondo. Foto EFE

El enigma Beitia

Que Ruth Beitia es una de las bazas españolas para conseguir medalla en los Mundiales de Londres 2017 es un hecho. Al igual que su estado de forma es un enigma.

La cántabra ha tenido una temporada llena de lesiones y contratiempos, por lo que afronta la cita más importante del año “sin saber lo que va a pasar” después de “cuatro meses horrorosos”.

La campeona olímpica en Río 2016 reconoce que hasta ahora, “nunca había estado tanto tiempo lesionada”, por ello desconoce hasta dónde puede llegar en la capital británica. Lo que quiere es poder “disfrutar, como siempre”.

Mariya Lasitskene

Ruth Beitia con Londres al fondo. Foto EFE

Aunque reconoce que en las últimas semanas ha entrenado mejor, afirma que repetir el oro obtenido el año pasado en Río sería “algo increíble”, al tiempo que señala como gran favorita a la rusa Mariya Lasitskene.

Y es que considera que la rusa “está en otra órbita” y luego el resto tendrá que conformarse con “luchar por las otras medallas”.

El jueves Ruth Beitia buscará la clasificación para la final del sábado, y verá cuáles son sus sensaciones de cara a una medalla

Para Ruth, las opciones pasan por lo que denominó “factor competición“, puesto que en unos campeonatos como estos “todo puede hacerse realidad”. Eso si es franca al afirmar que no sabe si estará para subirse al podio, pero “llegar a tocar las medallas estaría muy bien”.

Sobre su futuro a los 38 años, considera que le dan pie “para pensar muchas cosas”, pero ahora sólo piensa “en competir”.

Ruth comenzará a competir el próximo jueves, donde a partir de las 20:10 se jugará su pase a la final. La lucha por las medallas quedará para el sábado, penúltimo día de competición en Londres.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Orlando Ortega Final 110 vallas

Orlando Ortega busca la primera medalla española en Londres

El vallista de origen cubano Orlando Ortega buscará esta noche (22:30 horas) la primera medalla para la delegación española que se encuentra estos días disputando el Campeonato del Mundo de Atletismo en Londres.