Practico Deporte
Escena de La Batalla de los Sexos. Foto 20th Century Fox

La Batalla de los sexos, mucho más que tenis y que una película

La Batalla de los Sexos, filme que se estrena en los cines españoles este viernes, en el que se recrea el partido de tenis que disputaron en 1973 Billie Jean King y Bobby Riggs.

Bajo el lema “la batalla del sexo” esté partido concitó el interés de 90 millones de espectadores en todo el mundo. Eran momentos en el que la revolución sexual y el auge del movimiento feminista buscaban despertar a la sociedad.

De ahí que se citarán en una pista de tenis la que en ese momento era la número uno mundial, Billie Jean King y un excampeón de tenis y también estafador Bobby Riggs.

Un partido como muchos significados

Más de cuatro décadas después, Jonathan Dayton y Valerie Faris llevan a la pantalla grande esta historia. Para ello, han contado con Emma Stone para encarnar el personaje de Billie Jean, y a Steve Carrell para encarnar a su rival masculino.

batalla sexos tenis pelicula
Cartel de La Batalla de los Sexos. Foto 20th Century Fox

El filme no solo cuenta todo aquello que rodeó al partido sino que se adentra en la historia de los dos contendientes. Por un lado, la feroz militante King, quien luchaba por defender la igualdad pero también por aceptar su propia sexualidad.

Por su parte, Riggs tenía otros demonios. Como su ludopatía, que intentaba sobrellevar al tratarse de una de las primeras celebridades de la era de los medios de comunicación.

La Batalla de los Sexos cuenta demonios de una sociedad, que todavía se pueden trasladar más de cuarenta años después. Entonces, aquel partido fue el vehículo de debates y discusiones sobre la igualdad entre hombres y mujeres, algo que hoy en día todavía da mucho de qué hablar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Laura Vaca natación

Laura Vaca; la vejez sin arrugas de una mujer de agua

A casi medio siglo de haber nadado dos finales olímpicas en 1968, la mexicana Laura Vaca cree que la vejez es un estado de ánimo del cual se puede escapar sin arrugas, lo cual le facilita su vida de campeona mundial de mayores de 60 años.