Practico Deporte
barcelon victoria liga iberdrola
Victoria del FC Barcelona que se mantiene a la estela del Atleti en la Liga Iberdrola. Foto LaLiga

Atleti y Barcelona siguen su lucha y Nahikari mete cinco goles en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid y el  FC Barcelona saldaron sus compromisos en la undécima jornada  de la Liga Iberdrola con victorias, aunque el protagonismo se lo llevó la donostiarra Nahikari García con cinco goles ante el Zaragoza CFF.

El Barça volvió a ganar, tras su traspié en Tenerife, y lo hizo con mucha solvencia (6-1) ante un Betis que poco pudo hacer ante la avalancha azulgrana.

Si alguien tenía dudas, pronto se disiparon. A los cuatro minutos, la delantera macedonia Natasa Andonova sumaba el primer gol para su equipo, lo que dio tranquilidad y confianza a las azulgranas. Pocos minutos después, Bárbara Latorre dejaba finiquitado el choque, con dos tantos, ambos en la primera parte (minutos 20 y 38).

Todavía hubo tiempo antes de irse a los vestuarios para ver el cuarto tanto local. En esta ocasión fue la inglesa Toni Duggan, la misma que en el 54 sumaba el quinto. Marta Torrejón fue la autora del sexto antes de que Andrea Roldán hicieron el único gol verdiblanco.

Por su parte, el Atlético también cumplió ante el otro equipo sevillano (2-0). Aunque sin un gran juego, las rojiblancas fueron superiores y pronto encarrilaron el partido. Sosa fue la autora a los quince minutos de partido. Antes del descanso Amanda Sampedro aumentó las distancias.

No obstante, el Sevilla dejó una muy buena imagen en Madrid. Plantó cara en el segundo tiempo y discutió el partido ante el líder, que no estuvo cómodo en todo el partido ante el empuje sevillano. No obstante, las mejores ocasiones fueron para los locales, en especial, para la brasileña Ludmila Da Silva que dispuso de varias ocasiones para aumentar la cuenta.

Cinco de Nahikari

La joven delantera de la Real Sociedad cada día se supera más. Nahikari sumó cinco goles en los poco más de ochenta minutos que estuvo en el terreno de juego. Incluso el sexto gol de su equipo (6-2) al Zaragoza CFF lo obtuvo Beristain, sus sutituto.

barcelona victoria liga iberdrola
Nahikari remata a portería. Foto LaLiga

Esta undécima jornada la abrió el Athletic y el Rayo, en un partido donde las locales partían como favoritas en busca de consolidar su tercer puesto. No obstante, la gran Natalia de Pablos cuando tan solo se llevaban cuatro minutos de partido.

Este 0-1 provocó que el equipo vasco se fuera al ataque y pusiera cerco a la meta de Alicia Gómez ‘Ali’. Así, antes del descanso, Nekane conseguía el empate, algo que dio mucha tranquilidad a las locales.

Tras la reanudación, las rojiblancas siguieron controlando el partido, hasta que Erika Vázquez hizo el segundo en el 54. Al que siguió Yulema Corres solo tres minutos después, para rubricar la victoria bilbaína.

Por su parte, el Sporting de Huelva solventó en la segunda mitad su partido ante la Fundación Albacete, gracias a los goles de Anita y Francisca Lara.

Quien no pudo los tres puntos fue el Valencia, que no pasó del empate ante la visita del Espanyol. Y es que el gol de la delantera Mari Paz en el minuto 60 fue respondido por Eli siete minutos después.

Quien parece que sigue en estado de gracia es el Granadilla que volvió a ganar, en esta ocasión en su visita al Madrid CFF, por 1-3. También el Levante Femenino (0-3) se llevó los tres puntos en campo rival. En esta ocasión fue ante el Santa Teresa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

premios gol liga iberdrola

Gol Televisión crea los Premios Gol Liga Iberdrola

El canal de televisión Gol ha creado los Premios Gol Liga Iberdrola, con los que quiere premiar los goles más espectaculares de la élite del fútbol femenino español.