Practico Deporte
Barcelona octavos Champions
Mariona Caldentey dio el pase del segundo gol a Vicky Losada. Foto FCB

Barça a octavos sin despeinarse; Atleti sufre una severa goleada

El Barcelona, que ya había hecho los deberes al ganar en la ida 0-4, no tuvo problemas este miércoles para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol femenino al superar sin despeinarse en el Miniestadi al Avaldsnes noruego por 2-0, para un total de 6-0.

El sorteo ha deparado que el Gintra Universitetas lituano, que eliminó al Zúrich suizo, será el rival de las azulgrana en los octavos. La ida se jugará el 8 ó 9 de noviembre en tierras lituanas y la vuelta, en Barcelona, el 15/16 del mismo mes.

El Atlético de Madrid, en cambio, recibió un severo correctivo de su visita al Wolfsburgo, que se impuso por un abultado 12-2 a las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola y se suma al 0-3 en la ida de las germanas. De esta forma, las rojiblancas no podrán acceder a la siguiente ronda.

Aunque en la primera parte no hubo goles, la superioridad azulgrana ante las nórdicas nunca estuvo en cuestión. A los cuatro minutos Patri Guijarro pudo abrir la cuenta con un remate al travesaño y enseguida con un remate de cabeza, a los que siguieron nuevos intentos de Vicky Losada, la holandesa Lieke Martens, pero la pelota no entraba en la puerta noruega.

Goles de Martens y Vicky

Era cuestión de tiempo y a los 51 minutos abrió la lata Martens al aprovechar un centro de falta de Losada. Casi sin respiro, en el 56 fue la propia Vicky la firmó el segundo al culminar una excelente internada por la derecha de Mariona Caldentey.

La holgada ventaja relajó naturalmente a las pupilas de Fran Sánchez, si bien pudieron llegar más tantos, pero se guardaron fuerzas para el choque liguero del sábado frente al Valencia en la Liga Iberdrola. Competición que lideran con números espectaculares: cinco partidos, cinco victorias, 25 goles a favor y solo uno en contra.

Duro castigo para las atléticas

En su segunda participación en la ‘Champions‘ femenina, el Atlético de Madrid se ha visto apeado a las primeras de cambio. En la temporada 2015/16 alcanzó los octavos de final y fue eliminado por el Olympique de Lyon. Un par de cursos después, el Wolfsburgo, campeón en 2013 y 2014 y finalista en 2016, se ha encargado de acabar con la aventura colchonera que ha sufrido, además, un duro castigo.

El Atleti sucumbió ante el Wolfsburgo por un abultado 12-2. Foto ATM

Las jugadoras dirigidas por Ángel Villacampa aguantaron un vendaval desde casi el primer minuto, cuando Alexandra Popp hizo el primer tanto del Wolfsburgo con el que abrió la puerta a una goleada descomunal.

Popp se apuntó después otros dos tantos para cerrar un triplete personal con el que se erigió como la máxima goleadora de un choque tristemente histórico para el Atlético de Madrid.

También se apuntaron a la fiesta la danesa Pernille Harder, la suiza Lara Dickenmann, la belga Tessa Wullaert, la islandesa Sara Bjork Gunnarsdottir y la noruega Caroline Hansen. Las tres primeras, se lucieron con un doblete cada uno.

Los tantos de la brasileña Ludmila y de Sonia Bermúdez sólo sirvieron para maquillar un marcador humillante que acabó con la aventura atlética.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Champions

El Barcelona con pie y medio en octavos de la Champions femenina

El Barcelona, que en la ida se impuso por un contundente 0-4 en tierras noruegas, tiene pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol femenino, aunque antes deberá solventar mañana miércoles el trámite ante el Avaldsnes en el Miniestadi (18.30).