Practico Deporte
Barcelona femenino semifinal
Un gol en el minuto 45 de Leila alimenta el sueño del Barcelona de llegar por primera vez a la semifinal de la Champions. Foto twitter FCB

Barcelona femenino acaricia las semifinales de la Champions

La mejor versión del Barcelona logró hoy un ilusionante triunfo a domicilio ante el Rosengard sueco (0-1) en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones y acaricia el sueño el clasificarse por primera vez para las semifinales de la máxima competición europea del fútbol femenino.

Un gol en el minuto 45 de Leila alimenta la esperanza de las jugadoras de Xavi Llorens, que mandaron con claridad en el primer tiempo y supieron aguantar las acometidas del cuadro sueco, maniatando a su gran figura Marta Vieira, considerada la mejor jugadora de la historia, y que solo reaccionó infructuosamente en el tramo final.

Gol para soñar de Leila

Justo antes del descanso llegó el gol en un pase de Marta Torrejón destinado a Alexia Putellas que finalmente no alcanzó y fue Leila Ouahabi la que batió a la guardameta sueca Musovic.

El campeón sueco, como era de esperar, no estaba dispuesto a rendirse y nada más comenzar la segunda parte Martens obligó a lucirse a Sandra Paños en un doble bloqueo. La presión de las nórdicas continuó con constantes incursiones, como un peligroso centro al área de Sanne que despejó la brasileña Andressa Alves.

Recital de Sandra Paños

El recital de aciertos de la meta azulgrana continuó en el 63 cuando Marta enfiló hacia la portería pero Sandra Paños salió con decisión y atrapó el balón, al igual que en el 70 con un tiro de Martens. Y de nuevo providencial la portera alicantina en el 73 para evitar el remate de la estrella brasileña del Rosengard.

A cinco minutos del final nueva oportunidad de Marta desbaratada por Sandra Paños, hasta que terminó el encuentro en el Malmö Idrottsplats. El desenlace el miércoles 29 en el Nou Estadi a las 19 horas.

Alineación del Barça: Sandra Paños; Marta Torrejón, Ruth Garcia, Line Roddick, Leila Ouahabi; Miriam Diéguez, Marta Unzué (Patri Guijarro, m. 78), Vicky Losada (Gemma, m. 85); Andressa Alves (Bárbara Latorre, m. 65), Jenni Hermoso y Alexia Putellas.

 

Dinámica positiva del Barça

El Barça llegó a esta importante cita con cinco victorias consecutivas en la Liga Iberdrola. Después de pasar por encima del Twente holandés en los octavos de final, el equipo español está a un paso de alcanzar la ansiada semifinal.

El Bayern de Munich y el PSG disputan la otra eliminatoria estrella de los cuartos

El resto de partidos, que se disputan el jueves, son los siguientes: el Fortuna Hjorring ante el Manchester City, el Bayern de Múnich frente al París Saint Germain y el Wolfsburgo ante el Lyon.

Así, el ganador del duelo entre el Bayern y el PSG jugará las semifinales ante el vencedor de la eliminatoria del Barça.

Te puede interesar

Barcelona femenino Rosengard

El Barcelona regresa a la Liga de Campeones ante el Rosengard

La Liga de Campeones femenina vuelve esta semana con la disputa de los partidos de ida de los cuartos de final de una competición en la que por lo que respecta a los equipos españoles solamente queda el Barcelona, que jugará en Malmö ante el Rosengard.