Practico Deporte
Barcelona femenino Rosengard
Las jugadoras del Barça buscan las semifinales de la Champions en Malmö. Foto Twitter Barça.

El Barcelona regresa a la Liga de Campeones ante el Rosengard

La Liga de Campeones femenina vuelve esta semana con la disputa de los partidos de ida de los cuartos de final de una competición en la que por lo que respecta a los equipos españoles solamente queda el Barcelona, que jugará en Malmö ante el Rosengard.

El encuentro entre el equipo sueco y el Barça será el único que se dispute este miércoles. De esta forma, las otras tres eliminatorias disputarán su partido de ida este jueves. Las azulgrana tienen claro que es fundamental sacar un buen resultado como visitantes para la vuelta en Barcelona.

Este segundo partido entre ambos equipos se disputará el miércoles 29 de marzo a las 19:00 horas.

Dinámica positiva del Barça

El Barça llega a esta importante cita con cinco victorias consecutivas en la Liga Iberdrola. Por lo tanto, espera mantener esta dinámica positiva en lo que será uno de los partidos más importantes de su historia.

Después de pasar por encima del Twente holandés en los octavos de final, el equipo español buscará las semifinales por primera vez en su historia. No lo tendrán nada fácil, pues el conjunto sueco es uno de los mejores del mundo, con la brasileña Marta liderando la plantilla.

Junto a la ganadora de 5 balones de oro, el club sueco presenta una verdadera constelación de estrellas con las que hará frente al equipo blaugrana.

Vicky Losada explica las claves

Vicky Losada, una de las estrellas del equipo culé, lo tiene claro. “Vamos a ir a por la eliminatoria. Queremos hacer historia”, explicó. Además, no dudó en destacar las claves. “Será importante tener el balón, pero también defender muy bien y ser verticales“, resaltó en la previa del duelo.

La española, que llegó del Arsenal con la temporada empezada, debutará con el Barça en esta competición. “Va a ser muy especial para mí. Tengo muchas ganas de volver a jugar la Liga de Campeones con el equipo de mi vida”, subrayó visiblemente emocionada.

Respecto al reto que supone esta eliminatoria, Losada lo ve de la siguiente forma. “Jugar ante algunas de las mejores jugadoras del mundo es una oportunidad de aprender y de seguir creciendo“.

El Bayern de Munich y el PSG disputan la otra eliminatoria estrella de los cuartos

El resto de partidos, que se disputan el jueves, son los siguientes: el Fortuna Hjorring ante el Manchester City, el Bayern de Múnich frente al París Saint Germain y el Wolfsburgo ante el Lyon.

El ganador del duelo entre el Bayern y el PSG jugará las semifinales ante el vencedor de la eliminatoria del Barça.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atlético Barcelona Liga Iberdrola

Atlético y Barcelona siguen firmes en la Liga Iberdrola

El líder Atlético de Madrid y su inmediato perseguidor, el Barcelona, siguen con paso firme al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino al ganar sus respectivos encuentros a domicilio por 0-2 de la jornada 22.