Practico Deporte
Barcelona femenino París
Pese a caer con el PSG, el Barcelona femenino ha hecho historia al ser el primer equipo español que alcanza las semifinales de la Liga de Campeones. Foto FCB (Paco Largo)

El Barcelona femenino no logró el milagro en París

El Barcelona ha caido eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones femenina de fútbol al perder 2-0 en el partido de vuelta con el París Saint Germain, que en la ida en el Miniestadi ya se había impuesto por 1-3.

Sin embargo, las azulgrana han hecho historia para el fútbol español al ser el primer equipo que ha llegado tan lejos en la máxima competición continental.

A su vez, el PSG, que también eliminó la pasada campaña al Barça en cuartos, presenta su candidatura para ser campeón de Europa, en la final el 1 de junio en el Cardiff Stadium

El equipo de Xavi Llorens fue más atrevido y valiente que en la ida, donde se vio a un Barça cohibido. No obstante, en el Parque de los Príncipes parisino, que registró una gran entrada con 20.000 espectadores, la buena disposición y ánimo le llegó hasta la segunda parte, en la que el PSG pasó por encima de las azulgrana.

Aguantaron al gigante francés

En el partido más importante de la vida de las jugadoras del Barça éstas aguantaron al gigante francés, especialmente en una primera parte que estuvieron bien en defensa aunque poco resolutivas en ataque.

La primera ocasión del partido la tuvo la local Cristiane, tras sortear a cuantas rivales le salieron al paso, con una mala resolución.

El mejor momento blaugrana llegó en una sucesión de saques de esquinas, hasta tres, que acabaron con un disparo final de Miriam, algo desviado. Una mala salida de la azulgrana Sandra Paños pudo haber comprometido a su equipo, en una acción en el 20 que acabó en córner.

Tras una buena primera parte del equipo de Llorens, el mejor fondo del equipo francés le llevó a dominar el partido y a tener más presencia en el campo del Barça.

Penalti dudoso

El primer tanto fue de penalti dudoso, en una acción entre la meta Paños y la atacante Cristiane. Delannoy adelantó al PSG desde los once metros (1-0).

En pleno dominio local, un centro en el 61 largo acabó con un rebote en la azulgrana Miriam. El balón entró en la portería, a pesar de que la española Irene Paredes acabó rematándolo al fondo de las mallas (2-0), cuando éste ya había sobrepasado claramente la línea de gol.

Sin nada ya que perder, el Barça se lanzó en busca de un gol y en el tramo final tuvo sus opciones, aunque el poderío físico de las defensoras del PSG acabó siendo un factor determinante para la suerte de las azulgrana.

En la última jugada del partido, Latorre tuvo la opción de marcar el gol azulgrana, pero la meta Kiedrzynek atajó el peligro.

Ahora la Liga Iberdrola

Ahora el objetivo para el Barça es la Liga Iberdrola. El martes se enfrentará al Oiartzun sabiendo que su máximo rival, el Atlético de Madrid, ganó este sábado 3-0 a domicilio al Levante y le aventaja en tres puntos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Atlético goleada Levante

El Atlético mete presión al Barcelona tras golear al Levante (0-3)

El Atlético de Madrid logró este sábado una importante victoria a domicilio sobre el Levante (0-3) que le coloca provisionalmente líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino y le mete presión al Barça, ahora a tres puntos y que tiene un importante compromiso esta tarde en la la vuelta de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain.