Practico Deporte
Barcelona femenino Liga Campeones
Las jugadores del Barça celebran su victoria de esta jornada ante el Sporting de Huelva. Foto Twitter FCB femení.

El Barça femenino regresa a la Champions ante el campeón lituano

Israel Molina

El Fútbol Club Barcelona femenino, colíder de la Liga Iberdrola, vuelve este miércoles a la máxima competición continental en la ronda de octavos de final y ante el Gintra Universitetas, el campeón lituano.

En apenas una semana, el equipo culé sabrá si está en los cuartos de final de la competición. Este miércoles se disputa el encuentro de ida y en apenas siete días se jugará la vuelta en el Miniestadi.

El Barça, favorito

Se trata de una eliminatoria donde el conjunto de Fran Sánchez parte como claro favorito, ya que su rival era uno de los más asequibles que le podía tocar en este punto de la competición. A pesar de eso, teniendo en cuenta que ya son octavos de final, no hay que fiarse de nadie, algo que seguramente tendrán en cuenta las futbolistas del Barça.

Además, el Gintra ha ganado las últimas 12 ligas de su país y es la segunda vez en la historia que alcanza los octavos de final de la Liga de Campeones. Y es que si el Barcelona  aplastó a las noruegas del Avaldsnes, las lituanas dieron la sorpresa ganando al Zúrich suizo.

“Es un equipo bien organizado defensivamente y en los dos partidos ante el Zúrich les plantearon un partido jugando bien al contragolpe”, ha apuntado el propio Fran Sánchez, entrenador culé. Además, este ha añadido que “será similar” al de este fin de semana en Huelva. “Fue un buen testo de lo que nos encontraremos”, subrayó.

Fran Sánchez: “Nos estamos jugando mucho. Tenemos muchas ganas”

También quiso destacar que “tienen jugadoras con calidad y rápidas que intentan sorprender. Nos estamos jugando mucho y eso ya es suficiente para que las jugadoras estén motivadas y muestren las ganas que tienen. Además, tendremos que adaptarnos a las condiciones climatológicas porque estamos poco acostumbradas”.

Sobre el teórico favoritismo azulgrana, Sánchez ha querido quitarle hierro al asunto. “Hay que aislarse de eso. Nadie ha regalado nada al rival y si está en octavos es por sus méritos“. Esto es algo en lo que también ha coincidido la portera del equipo, Sandra Paños. “Si queremos ganar tendremos que hacer un buen papel. Hay que ir a ganar, como en todos los partidos y hay que quitarse la presión de encima”.

Ilusión por la Champions

Sobre los objetivos en esta competición, el técnico confía en “poder dar otro paso. Nos hace mucha ilusión. Le damos mucha importancia”, ha reconocido, así como también ha destacado que habrá que “ser fuertes y sacar las virtudes. Hay que intentar que el juego no se descontrole y no encajar”, comentó Sánchez como posibles claves de la eliminatoria ante el Gintra.

La del Chelsea – Rosengard parece ser la eliminatoria más igualada

El Fútbol Club Barcelona es el único equipo español superviviente en la competición, después de la eliminación del Atlético ante el Wolsfburgo en la ronda anterior.  De esta ronda destaca el duelo a vida o muerte entre el Chelsea y el Rosengard, dos de los equipos más potentes de la competición. Por otro lado, los dos grandes favoritos, el mencionado Wolsfburgo y el Olimpique de Lyon tienen eliminatorias teóricamente asequibles ante la Fiorentina y el BIIK Kazygurt respectivamente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sentir tenis david sanchez

El resurgir de Nadal y Federer plasmado en Sentir el tenis de David Sánchez

El periodista David Sánchez ha escrito el libro Sentir el Tenis, en el que plasma el regreso de dos de los más grandes del tenis mundial Rafa Nadal y Roger Federer a lo más alto del ránking en este 2017.