Practico Deporte
Barcelona Champions
El Barça femenino espera tranquilo al Avaldsnes en el Miniestadi, tras golear 0-4 en la ida. Foto FCB

El Barcelona con pie y medio en octavos de la Champions femenina

El Barcelona, que en la ida se impuso por un contundente 0-4 en tierras noruegas, tiene pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol femenino, aunque antes deberá solventar mañana miércoles el trámite ante el Avaldsnes en el Miniestadi (18.30).

Por contra, el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Iberdrola, lo tiene mucho más complicado para superar esta fase después de caer en el Wanda Majadahonda en la ida por 0-3 a manos del Wolfsburgo. Golear a las alemanas mañana en su estadio (17.00) se antoja como un milagro.

La competición de clubes continental es la máxima aspiración esta campaña de las azulgrana, que se han reforzado mucho para ello.

El equipo que dirige Fran Sánchez ha arrancado la competición doméstica como un ciclón como demuestra el hecho de que marcha líder de la Liga Iberdrola (cinco partidos, cinco victorias, 25 goles a favor y solo uno en contra).

Así, el duelo del miércoles en el Miniestadi no debe presentar inconvenientes para las barcelonistas, visto lo ocurrido hace una semana ante las nórdicas.

Muy buenos refuerzos

Lideradas por la holandesa Lieke Martens, la mejor jugadora mundial del curso pasado, pasaron por encima de las noruegas y resolvieron prácticamente el pase para situarse entre los dieciséis mejores equipos del continente.

Las barcelonistas, semifinalistas el pasado año, se han reforzado a conciencia con Martens, pero también con la inglesa Toni Duggan, la brasileña Fabiana, la macedonia Natasa Andonova y la francesa Élise Bussaglia, un equipo con muchas rotaciones que le permite afrontar con garantías el calendario.

Martens, Duggan, la brasileña Andressa Alves y Mariona Caldentey firmaron la goleada culé 0-4 frente al Avaldsnes en la ida.

El partido de mañana será el primero de los dos que las barcelonistas afrontarán esta semana, ya que el próximo sábado jugará en casa contra el Valencia en partido de la Liga Iberdrola (16.00).

En el más que probable caso de que el Barça pase a la siguiente ronda europea, su rival se conocerá el lunes próximo, ya que el sorteo de octavos es el próximo 16 de octubre. Los partidos de esa ronda se jugarán el 8-9 de noviembre (ida) y el 15-16 noviembre (vuelta).

El Atleti necesita un milagro

Aunque seguro que las rojiblancas lo darán todo mañana en Alemania, el 0-3 de la ida es una losa casi imposible de superar para el Atleti femenino mañana en tierras germanas.

Las atléticas lo darán todo en Alemania. Foto: ATM

El campeón alemán se encontró a un Atleti muy serio en la ida. No obstante, prácticamente en la primera jugada del segundo tiempo llegó el primer tanto del Wolfsburgo, en un gran remate cruzado de Pernille Harder sin que pudiera hacer nada Lola Gallardo.

Aunque Ludmila Da Silva tuvo el empate en sus botas, tan solo un minuto después, el equipo alemán sí que tomó el mando del centro del campo en las segunda mitad. Fue superior y dispuso de media docena de ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

Y al final llegó. Jugada en ataque de las alemanas, muy buena combinación con centro al área que acaba dentro de la portería tras un rechace de Silvia Meseguer.

El poder físico de las alemanas se dejaba sentir cada vez más, ante un atlético exhausto, tras un gran primer tiempo. Ewa Pajor fue la encargada de sentenciar el partido y posiblemente la eliminatoria.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

liga iberdrola atletico barcelona

El Atlético y el Barça mantienen el pulso en la Liga Iberdrola

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid no ceden y mantienen su pulso en la Liga Iberdrola, cinco jornadas cinco victorias. Esta vez el Athletic (1-2) y el Valencia (0-1) fueron sus víctimas.