Practico Deporte
Barcelona Champions Gintra
El Barcelona femenino fue muy superior al Gintra lituano y prácticamente ya está en cuartos de la Champions. Foto Twitter FCB

El Barcelona acaricia los cuartos de la Champions tras golear al Gintra (0-6)

El Barcelona femenino acaricia ya los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de golear 0-6 este miércoles a domicilio al Gintra Universitetas lituano, clasificación que sellará la próxima semana en el Miniestadi.

El líder de la Liga Iberdrola, sin embargo, necesitó más de media hora para perforar la puerta del campeón lituano a pesar de su claro dominio. Aitana Bonmatí fue la autora de este primer gol en el minuto 35 y antes del descanso (m. 44) Mariona Caldentey firmaba el segundo que daba la tranquilidad para las jugadoras de Fran Sánchez.

La centrocampista balear también amplió la cuenta en la reanudación (m. 57) y once minutos después una de las nuevas estrellas azulgrana, la delantera inglesa Toni Duggan, anotaba el cuarto.

No acabó ahí la fiesta barcelonista, puesto que en el 82, sepultaba ya totalmente las esperanzas del Gintra con la quinta diana la delantera Olga García. Y por si ello no era suficiente, la puntilla con el sexto tanto la dio la macedonia Andonova Natassa en el 88.

Muy superior al Gintra

Pese a la manifiesta superioridad blaugrana, el Gintra, ganador de las últimas 12 ligas de su país, había hecho méritos para meterse por segunda vez en su historia en los octavos de final de la Liga de Campeones. Y es que si el Barcelona  aplastó a las noruegas del Avaldsnes, las lituanas dieron la sorpresa ganando al Zúrich suizo.

“Es un equipo bien organizado defensivamente y en los dos partidos ante el Zúrich les plantearon un partido jugando bien al contragolpe”, apuntó la víspera el propio Fran Sánchez, entrenador culé.

Fran Sánchez: “Nos estamos jugando mucho. Tenemos muchas ganas”

También quiso destacar que “tienen jugadoras con calidad y rápidas que intentan sorprender. Nos estamos jugando mucho y eso ya es suficiente para que las jugadoras estén motivadas y muestren las ganas que tienen. Además, tendremos que adaptarnos a las condiciones climatológicas porque estamos poco acostumbradas”.

Ilusión por la Champions

Sobre los objetivos en esta competición, el técnico confía en “poder dar otro paso. Nos hace mucha ilusión. Le damos mucha importancia”, ha reconocido, así como también ha destacado que habrá que “ser fuertes y sacar las virtudes. Hay que intentar que el juego no se descontrole y no encajar”, comentó Sánchez como posibles claves de la eliminatoria ante el Gintra.

La del Chelsea – Rosengard parece ser la eliminatoria más igualada

El Fútbol Club Barcelona es el único equipo español superviviente en la competición, después de la eliminación del Atlético ante el Wolsfburgo en la ronda anterior.  De esta ronda destaca el duelo a vida o muerte entre el Chelsea y el Rosengard, dos de los equipos más potentes de la competición. Por otro lado, los dos grandes favoritos, el mencionado Wolsfburgo y el Olimpique de Lyon tienen eliminatorias teóricamente asequibles ante la Fiorentina y el BIIK Kazygurt respectivamente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona femenino Liga Campeones

El Barça femenino regresa a la Champions ante el campeón lituano

El Fútbol Club Barcelona femenino, colíder de la Liga Iberdrola, vuelve este miércoles a la máxima competición continental en la ronda de octavos de final y ante el Gintra Universitetas, el campeón lituano.