Practico Deporte
Barcelona Atlético Liga Iberdrola
Barça y Atlético, ya líderes, son los dos grandes dominadores de la competición. Foto LaLiga.es

Partidazos en una estelar jornada de la Liga Iberdrola

Athletic – Barça y Valencia – Atlético serán los dos platos fuertes de la quinta jornada de la Liga Iberdrola, que se presenta con azulgranas y rojiblancas ya disparadas en la clasificación.

Además, ambos equipos llegan tras su debut europeo en esta temporada. Un estreno realmente satisfactorio para el Barça y todo lo contrario para el Atlético. Así, el mensaje está sobre la mesa. Las chicas de Fran Sánchez, con los refuerzos realizados, aspiran a todo esta temporada 2017/18, mientras que las atléticas esperan aguantar ese frenético ritmo culé.

Athletic y Valencia, huesos

Si hay dos rivales que pueden inquietar el ritmo de ambos esos son Athletic y Valencia, tercero y sexto respectivamente. Y además, pueden hacer valer el factor campo para tratar de rascar algún punto ante los dos gigantes de la competición.

El Valencia espera ir hacia arriba después de dos primeras jornadas complicadas

El Athletic había arrancado con tres triunfos consecutivos, sin embargo, a la cita ante el Barcelona llega con las dudas surgidas la semana pasada cuando fueron goleadas por el Atlético. Algo similar le ocurre al Valencia, que sacó los seis primeros puntos, pero en las dos últimas jornadas solamente ha podido sumar uno más.

Pese a ello, son los dos grandes encuentros de la jornada. Ambos irán televisados por GOL, el Valencia – Atlético el sábado a las 20:45 horas, aprovechando que no hay jornada de LaLiga y el Athletic – Barça el domingo a las 16:00 horas, siendo el duelo que cerrará la jornada.

Madrid CFF, en forma

Horarios de la jornada.

Pero más allá del protagonismo de estos cuatro equipos, la Liga Iberdrola presenta otros focos de interés. El Madrid CFF sigue siendo la revelación de la temporada hasta la fecha. Recién ascendidas, las de Jesús Nuñez marchan en cuarta posición, a tan solo uno del Athletic. En esta jornada visitan a las extremeñas del Santa Teresa (domingo, 12:00 horas), que marchan penúltimas con un solo punto.

Se trata, por tanto, de una gran oportunidad de recortar puntos con los equipos de delante, que tienen partidos entre ellos.

En la misma situación se encuentran las chicas del Rayo. También con ocho puntos, de ganar este fin de semana en Huelva (domingo, 12:15 horas), ante las chicas del Sporting podrían recuperar terreno con los equipos de delante. Sin embargo, las onubenses han arrancado firmes el campeonato. Marchan en séptima posición con seis puntos.

Levante y Espanyol se enfrentan en otro de los duelos estelares del fin de semana

Levante y Espanyol (domingo, 12:00 horas) juegan otro de los duelos atractivos del fin de semana. Las valencianas, después de si firme 2016/17, han arrancado con dudas y llegan con tan solo cinco puntos. Uno más tiene el Espanyol, que marcha octavo. Será un duelo directo entre dos conjuntos con aspiraciones distintas.

La Real, a estrenarse

Otro de los focos de interés será el partido que se juegue en San Sebastián. La Real Sociedad todavía no ha sumado ningún punto esta temporada. Esto es algo que confía en cambiar esta jornada en su partido ante un Granadilla Egatesa (domingo, 12:00 horas), que, después de erigirse como equipo revelación la pasada campaña, ahora marcha cuarto por la cola con tan solo dos puntos.

La jornada la completan los partidos entre el Zaragoza y el Sevilla (sábado, 12:00 horas en beIN LaLiga), duelo que abrirá la competición entre dos equipos que suman 1 y 2 puntos respectivamente y el Albacete ante el Betis (sábado, 18:30 horas en GOL) que acumulan 4 y 6 puntos.

En la tabla de máximas goleadoras aparece en primera posición Andressa Alves, del Fútbol Club Barcelona, con cinco tantos. Cerca suyo está Natalia Pablos, del Rayo, con cuatro. Por tanto, también se sigue viviendo con intensidad, pues este siempre es un galardón que se pelea hasta el final con esmero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atlético Barcelona Champions femenina

Hueso para el Atleti y asequible para el Barça en su debut en la Champions femenina

El Atlético de Madrid regresa a la Liga de Campeones de fútbol femenino con una eliminatoria más que exigente ante el ganador de la Bundesliga, el Wolfsburgo, en tanto que el Barcelona emprende un nuevo proyecto continental muy remozado ante el Avaldsnes noruego.