Practico Deporte
Barcelona Atlético fútbol femenino
Bárbara Latorre, de espaldas, fue la gran protagonista del Barça al marcar cuatro de los siete goles. Foto: FCB Femení

Barcelona y Atlético no desfallecen en la Liga Iberdrola

La novena jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino ha deparado el mismo guión con sendas victorias del Barcelona y el Atlético de Madrid, que siguen como únicas invictas y empatadas a 25 puntos.

En el partido que cerraba este domingo la jornada, las azulgrana volvieron a demostrar su pegada con una tremenda goleada 7-0 ante el recién ascendido Madrid CFF.

Cuatro goles de Bárbara Latorre

La holandesa Lieke Martens, la aragonesa Bárbara Latorre y la macedonia Natasa Andonova anotaban los tres primeros goles ya antes del descanso. El festival goleador prosiguió en la reanudación con protagonismo de la propia Latorre para marcar tres más y firmar un impresionante cuarteto de dianas. También encontró puerta la inglesa Toni Duggan, para un concluyente 7-0 final.

De esta forma, el equipo de Fran Sanchez sigue como líder por mejor diferencia de goles (38 por 2) y pleno de moral para la vuelta el miércoles en el Miniestadi y confirmar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras golear en la ida al Gintra lituano por otro escandaloso 0-6.

El Atleti sigue firme. Foto twitter ATM

Por la mañana, las jugadoras del Atlético demostraron que están dispuestas a luchar hasta el final por revalidar el título. En otro partido visto para sentencia en el primer periodo doblegaron al Granadilla Egatesa por 2-0 con tantos de Esther y de la estadounidense Jackie Simpson en propia meta.

El Athletic se afianza como tercero

El Athletic de Bilbao se afianza como tercer clasificado después de vencer el sábado al Sevilla por 2-1, unido a la derrota de su inmediato perseguidor, el Levante, en Albacete 1-0.

El conjunto de Joseba Agirre puso fin a su mala racha como local gracias a los tantos de Yulema Corres en la primera parte y de Erika, sin que el postrero tanto de Erika en el 89 cambiara el signo de la derrota para las sevillistas. La leonas se hallan a siete puntos de la cabeza y las hispalenses descienden a la duodécima plaza.

Fundación Albacete dio la sorpresa al vencer al Levante con un solitario gol de Miriam (m. 34). De esta forma, el club manchego se sitúa séptimo y frena al valenciano, cuarto a tres puntos del Athletic.

El Espanyol empató sin goles en su visita al Santa Teresa y queda quinto con los mismos puntos que el Levante.

La otra goleada de la jornada la protagonizó el Valencia, que ganó 5-2 al Betis y es sexto a un punto de sus vecinas levantinas. Dos goles de la rusa Karpova completados con los de Mari Paz, Lombi y Carol.

La Real Sociedad en alza

La Real Sociedad, colista hace apenas dos jornadas, logró su primera victoria de la campaña y de forma contundente ante el Rayo por 3-0 con tantos de Nahikari, Manu y Mendi, en propia puerta.

Así, las donostiarras se ponen a dos puntos del colista Zaragoza, pese a que arañó un punto en su visita al Sporting Huelva (1-1).

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Liga Iberdrola jornada 9

El Athletic apuntala la tercera posición en la Liga Iberdrola

El Athletic de Bilbao se afianza como tercer clasificado de la Liga Iberdrola de fútbol femenino después de vencer este sábado al Sevilla por 2-1, unido a la derrota de su inmediato perseguidor, el Levante, en Albacete 1-0.