Practico Deporte
Barcelona Atleti Liga Iberdrola
Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los diez goles que le endosaron al Santa Teresa en esta cuarta jornada de la Liga Iberdrola. Foto: FCB

Barcelona y Atleti lideran la Liga Iberdrola con goleadas estratosféricas

El Barcelona y el Atlético de Madrid siguen firmes al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con pleno de cuatro victorias y con sendas goleadas estratosféricas el sábado al Santa Teresa (10-0) y Athletic (6-0), respectivamente.

El duelo de mayor rivalidad del domingo se lo llevó por la mínima el Rayo Vallecano en el campo del Espanyol con un solitario gol de Natalia Pablos a los 37 minutos, lo que permite a las vallecanas ascender a la quinta plaza. Al tiempo, el Valencia superó también hoy con un único tanto de Sandra a los 14 minutos al Sporting Huelva y se sitúa sexto.

La cuarta jornada la abrió la mañana sabatina en la Ciudad Deportiva el Barcelona, único equipo que todavía está imbatido con un espectacular saldo de 23 goles a favor, que ya se adelantó a los dos minutos por medio de la inglesa Toni Duggan, que amplió al cuarto de hora Alexia PutellasAlba Gordillo, en propia meta, y la holandesa Lieke Martens ampliaron la cuenta antes del descanso.

En la segunda parte completaron el festival azulgrana Vicky Losada, las brasileñas Fabiana Baiana y dos de Andresa Alves, máxima artillera del campeonato con cinco dianas, la danesa Line Roddik y Olga García.

Festín colchonero

El partido que se presentaba como el más interesante de la jornada solo tuvo color colchonero. El Atlético desarboló al Athletic, que llegaba también con pleno
de victorias, en el primer partido de la Liga femenina que entra en La Quiniela.

Las  brasileñas Ludmila da Silva y Jucinara Soares encarrilaron el triunfo madrileño en los veinte primeros minutos. No pudo revertir la situación el cuadro vasco, que en el segundo tiempo encajó cuatro nuevos tantos, conseguidos por Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez y de nuevo Ludmila da Silva.

En el otro encuentro de la cuarta jornada disputado este sábado, el Madrid CFF remontó a la Real Sociedad (2-1), colista, por medio de la jugadora de origen ecuatoguineano Jade Boho después de que la joven Nahikari García adelantara al cuadro donostiarra de penalti.

El Barcelona y el Atlético se mantienen, por lo tanto, al frente de la tabla con doce puntos, tres más que el Athletic, mientras que el Madrid CFF se sitúa provisionalmente cuarto con ocho.

Una magnífica forma de encarar la Liga de Campeones para ambos equipos. El Barcelona visitará el miércoles al Avaldsnes noruego (18.00) y el Atlético recibirá al Wolfsburgo (19.30).

Severo correctivo del Albacete

Severo correctivo 0-5 del Fundación Albacete, que se estrena con victoria y de qué manera al vencer 0-5 en el feudo del Granadilla Egatesa. Triplete de Alba Redondo y los otros dos a cargo de Miri. Pudo influir en el ánimo de las locales las lamentables declaraciones de su entrenador, Tony García Ayala, menospreciando a los árbitros, que le han costado la apertura de un expediente disciplinario de su club.

Emocionante el choque entre el Sevilla y el Levante en la ciudad hispalense con empate a cinco.

En el partido que cerraba la cuarta jornada el Betis ganó 1-0 al Zaragoza CFF con gol de Priscila a los 41 minutos. Las béticas se alejan de la zona peligrosa en la mitad de la tabla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atleti athletic liga iberdrola

Duelo de invictas entre Atleti y Athletic en la Liga Iberdrola

La cuarta jornada de la Liga Iberdrola deshará el triple empate en cabeza, toda vez que Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, segundo y tercero respectivamente, se enfrentan entre sí.