Practico Deporte
Barça Liga Iberdrola Champions
El Barcelona buscará el milagro de remontar el 1-3 de la ida. Foto FCB.

El Barça busca el milagro europeo sin olvidar la Liga Iberdrola

El Barcelona buscará remontar en París el 1-3 cosechado en el Mini Estadi el pasado fin de semana en la Champions, aunque sin olvidar la Liga Iberdrola, donde continúa líder empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

Con el final de la temporada, se suceden las emociones en el fútbol femenino español. Al igual que ocurriese el pasado fin de semana, el Barça ha tenido que posponer su partido doméstico ante el Oiartzun al próximo martes, debido al partido de vuelta  de semifinales frente al PSG.

Una remontada complicada

El equipo azulgrana no tuvo su mejor tarde en el partido de ida. Cayó por 1-3 y está obligado a remontar en París para estar en la final de la Liga de Campeones. No será una tarea nada sencilla pues el equipo francés es uno de los grandes de Europa. Además, cuentan en su plantilla con dos de las mejores jugadoras españolas, Vero Boquete e Irene Paredes.

Horarios de los partidos de esta jornada.
Horarios de los partidos de esta jornada.

Por lo que respecta a la Liga Iberdrola, como hemos dicho, el Barcelona cerrará la vigésimo séptima jornada el próximo martes 2 de mayo a las 12:00 horas. Sobre el papel, el líder de la tabla tiene un compromiso asequible en casa ante el Oiartzun, decimotercer clasificado. Las culés, además, pese a su derrota en Europa, vienen de golear al Athletic en Lezama.

Levante y Atlético juegan uno de los grandes partidos del fin de semana

El otro duelo en la cumbre del fin de semana lo jugarán Levante, cuarto y Atlético (sábado, 12:00 horas), segundo empatado a puntos con el Barça. A falta de tan solo cuatro partidos para el final de temporada, las rojiblancas no pueden fallar. Las levantinas, por su parte, llegan de ser goleadas por su rival valenciano y el Athletic sigue a su estela.

Y en Valencia seguimos, ciudad protagonista el pasado fin de semana. Con la disputa del derbi entre los dos equipos de la ciudad, Mestalla acogió a 17.000 espectadores. Estos vieron como las locales goleaban con autoridad al Levante. De esa forma, sentenciaron la tercera plaza. Este fin de semana las valencianas viajaran a Canarias para jugar frente al Egatesa (domingo, 13:00 horas).

Derbi vasco

Otro de los atractivos del fin de semana será el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic (domingo, 12:00 horas). El Athletic viene de caer goleado ante el Barça y buscará redimirse ante su eterno rival. Sin embargo, las donostiarras siguen con su colchón de cinco puntos con el noveno clasificado y deben certificar su plaza en la Copa.

El descenso sigue muy abierto a falta de cuatro partidos

Por lo que respecta a la pelea por el descenso, la semana pasada fue complicada para el Tacuense. Así, ahora mismo está ya a cuatro puntos de la salvación por lo que debe sumar en su visita a Zaragoza (domingo, 12:00 horas), equipo sin nada en juego.

Tampoco es fácil la situación para el Albacete, que peleará en Extremadura ante el Santa Teresa (domingo, 12:00 horas). Las locales persiguen el sueño de la Copa, mientras las manchegas, penúltimas, luchan contra el reloj por salir del descenso.

Una buena jornada para sumar y seguir alejándose del descenso tiene, a priori, el Espanyol. Se enfrente a un Sporting de Huelva (domingo, 12:30 horas) con la temporada resuelta. Rayo y Betis, por otra parte, abrirán la jornada (sábado, 10:45 horas) en un encuentro con casi todo solventado. Las vallecanas tienen casi certificado su puesto de Copa, mientras las béticas, en duodécima posición, afrontan la recta final del campeonato sin nada en juego.

Jenni Hermoso vs Soni Bermúdez

Otra de las grandes peleas para este final de Liga Iberdrola será el trofeo de máxima goleadora. Tras el triplete de Jenni Hermoso ante el Athletic, se ha colocado a tan solo un tanto de Sonia Bermúdez, quien anotó dos el fin de semana pasado.

Se trata, por tanto, de una jornada con muchos frentes abiertos. Con el Barcelona buscando el milagro en Europa.  Y, por el otro lado, con el liderato y el descenso todavía en juego en la Liga Iberdrola.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jenni Barcelona Liga Iberdrola

'Hat trick' de Jenni mantiene líder al Barcelona en la Liga Iberdrola

El Barcelona se mantiene al frente de la Liga Iberdrola tras vencer a domicilio en Lezama al Athletic (0-4) con un 'hat trick' de su mejor goleadora, Jenni Hermoso, y la emoción por el campeonato sigue al máximo con el Atlético de Madrid igualado a 68 puntos en 26 jornadas.