Practico Deporte
Barça líder Liga Iberdrola
Toni Duggan, de espaldas, se está convirtiendo en una de las estrellas de la competición. Foto Twitter FCB femení.

El Barça, líder en solitario, a seguir la racha con el Atleti a sus pies

Israel Molina

El Fútbol Club Barcelona ya es líder en solitario de la Liga Iberdrola. Lo consiguió la semana pasada tras el pinchazo del Atlético en San Sebastián y ahora confía en seguir manteniendo esa diferencia de dos puntos en su duelo ante la mencionada Real Sociedad.

No es un rival nada cómodo el equipo donostiarra, a quienes la posición en la tabla, decimosegundo, no hace justicia con su fútbol. Lleva tendencia al alza y el empate de la última jornada ante el colíder Atlético así lo demuestra.

Líder sólido

Sin embargo, las azulgrana llegan lanzadas al encuentro (sábado, 16:00 horas, GOL), con liderato en solitario recién estrenado y con su inmaculada trayectoria, con solo un empate y una derrota. Acumulan 46 puntos, con 62 tantos a favor y tan solo 5 en contra. Unos números de escándalo que ponen en valor ese liderato.

Tampoco tiene pinta de que las rojiblancas van a rendirse fácilmente. Para empezar, esta jornada tienen un compromiso, teóricamente, asequible ante las extremeñas del Santa Teresa (sábado, 10:45 horas, beIN LaLiga) que, a pesar de su valioso empate la semana pasada ante el Valencia, sigue en puestos de descenso, a tres de la salvación.

La jornada de sábado se completa con otros dos interesantes choques, el que disputarán el Madrid CFF y el Albacete y el Sevilla frente al Rayo. Los dos equipos de la capital están inmersos en esa apasionante carrera por los puestos que dan acceso a jugar la Copa de la Reina, mientras que tanto Albacete como Sevilla, ambos con 15 puntos, están solamente tres por encima del descenso.

Partidazo Valencia – Athletic

El gran partido del domingo es el que disputarán en la capital de Túria el Valencia y el Athletic (domingo, 12:00 horas). Quinto y tercero respectivamente, son dos de los grandes de la Liga Iberdrola, por lo que se espera disputen uno de los grandes partidos del campeonato. Ambos tropezaron la última jornada y estarán con ganas de resarcirse.

Calendario y horario de los partidos. Foto Liga Iberdrola.

 

El último partido de la jornada lo jugarán Betis y Levante (domingo, 13:00 horas) en tierras hispalenses. Es otro partido de importancia, ya que marchan sextas y séptimas respectivamente con 28 y 25 puntos. Aunque están asentados ambos equipos entre los ocho primeros, con cierto margen respecto al noveno, perder significaría perder parte de ese colchón. Por tanto, será un partido importante para calibrar las aspiraciones tanto del uno como del otro.

Otra final para el Zaragoza

Un partido muy complicado es el que vuelve a tener el Zaragoza, último. Viaja a Canarias para medirse al enrachado Granadilla Egatesa (domingo, 12:00 horas) y las aragonesas están obligadas a no seguir dejando pasar oportunidades si quieren tener opciones de salvar la categoría, ya que tienen una diferencia negativa de nueve puntos con respecto a Albacete y Sevilla.

La jornada la completan el Espanyol y el Sporting de Huelva (domingo, 11:00 horas). Las catalanas están en tierra de nadie, mientras que las onubenses se encuentran en plena pelea por entrar en la copa, ya que solamente tienen un punto menos que el Madrid CFF, quien con 22 puntos, cierra los ocho primeros puestos de la clasificación.

Por último, por lo que respecta a la pelea por ser la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, la mexicana del Levante Charlyn Corral sigue liderando con autoridad con 14 tantos. Mari Paz Vilas, del Valencia, se mantiene segunda con 11, mientras que María José Pérez, de Granadilla es tercera con diez. Sin embargo, con 9 goles vienen dos de las ilustres de la categoría, Soni (Atlético de Madrid) y defensora del galardón y la barcelonista Toni Duggan.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jornada 17 Liga Iberdrola

Barça y Atlético, a seguir su pelea por la Liga fuera de casa

El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, empatados a puntos en lo más alto de la Liga Iberdrola, afrontan una nueva jornada con la necesidad de ganar, algo que deberán hacer fuera de casa, en campo del Albacete y de la Real Sociedad respectivamente.