Practico Deporte
Barça Atlético colíderes
Las azulgrana no bajan el pistón y ganaron con autoridad. Foto La Liga.

Barça y Atlético no decaen y siguen ganando en la Liga Iberdrola

No hay opción a la sorpresa. Barça y Atlético de Madrid siguen firmes en la Liga Iberdrola y han vuelto a resolver sus partidos de esta octava jornada con sendos triunfos y se mantienen en el coliderato de la competición.

Dos goles de Patri Guijarro y otro de Natasha Andronova bastaron a las culés para continuar su imparable marcha por la competición doméstica. A pesar de lo abultado del marcador, el encuentro tampoco fue lo placido que se esperaba al inicio. 35 minutos necesitó el Barcelona para abrir el marcador y no fue hasta la segunda parte cuando tomó más distancia ante un competitivo Sporting de Huelva.

El avance del campeonato está haciendo que las diferencias iniciales entre favoritos y aspirantes se vayan reduciendo en cuanto a juego, algo que de momento no ocurre en términos de puntos, donde los dos grandes siguen firmes.

La segunda parte afectó más a las onubensas, que vieron como el paso de los minutos agarrotaban sus piernas y permitían a las azulgrana llegar con peligro, hasta el punto de terminar anotando esos dos tantos más que permitían tener un final de partido tranquilo a las colíderes.

Derbi atlético

Un gol de Esther González al filo del descanso fue el antídoto perfecto para el Atlético de Madrid. Las rojiblancas se llevaron el primer derbi ante el Madrid CFF gracias, sobre todo, a este tanto, que tranquilizó a las favoritas y les permitió encarar la segunda mitad con otra cara, la de equipo grande y solvente.

Así, antes de que se cumpliera el minuto 60, el Atlético, de la mano de Marta Corredera, marcó el segundo que dejó el encuentro visto para sentencia, con el reloj como gran aliado de las colchoneras. El caminar del encuentro, desde este instante y hasta el final, fue bastante placentero para un Atlético que sigue la estela del Barcelona en lo más alto de la Liga IberdrolaY aun tuvo tiempo de rematar el partido con el tercer gol de Soni.

El resto de la jornada se completará entre esta tarde (Levante – Zaragoza) y el domingo, cuando se disputen la mayor parte de encuentros.

La Real, primer punto

En el resto de la jornada destaca el empate de la Real Sociedad, que supone su primer punto en la clasificación, (0-0) en su visita al campo del Espanyol.

De esta forma, abandona el último puesto de la tabla, que ahora pertenece al Zaragoza CFF dada su peor diferencia de goles, quien salió goleado el sábado en su visita al Levante (5-1).

Precisamente, el Athletic Club de Bilbao comparte la tercera posición de la tabla con las levantinas. El equipo vasco sumó los tres puntos a costa del Real Betis (1-2), que se frena tras sumar dos victorias de forma consecutiva.

Triunfo muy valioso fue el conseguido por el Santa Teresa en el feudo del Sevilla. Un 1-3 sellaba el primer triunfo de la temporada de las extremeñas, que se alejan del farolillo rojo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Iberdrola jornada ocho

Nuevo capítulo para Barça y Atleti ante rivales en baja forma

El Fútbol Club Barcelona, ante el Sporting de Huelva, y el Atlético ante sus vecinos del Madrid CFF, volverán a vivir otro pulso en la octava jornada de la Liga Iberdrola con el liderato siempre en liza.