Practico Deporte
Baquerizo Soria voley playa
Las españolas no pudieron pasar de octavos al perder ante las letonas Tina Graudina-Anastasija Kravcenoka. Foto RFEVB

Baquerizo y Soria no pasan de octavos en el Europeo de voley playa

La pareja española formada por Elsa Baquerizo y Paula Soria, decimoséptima favorita, cayó eliminada en los octavos de final del Europeo de voley playa de Jurmala (Letonia) al perder ante las locales Tina Graudina-Anastasija Kravcenoka.

Tras derrotar por la mañana a las ucranianas Inna Makhno e Iryna Makhno, las españolas no pudieron con las jugadoras bálticas y cedieron por 0-2 (17-21 y 19-21).

En el partido matinal, Baquerizo y Soria se habían impuesto a las ucranianas en 33 minutos por 2-0, con parciales de 21-17 y 21-19.

Herrera y Gavira, eliminados

También en la jornada matinal, en el cuadro masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira resultaron eliminados en los dieciseisavos de final de este Europeo al perder frente a los austríacos Robin Seidl y Tobias Winter.

El dúo hispano, séptimo preclasificado, había pasado como segundo de grupo y perdió inesperadamente por 0-2 (21-23 y 17-21) ante los centroeuropeos, que accedieron como terceros del grupo F.

Buen debut

Ambas parejas españolas debutaron con buen pie en este Europeo. En el cuadro masculino, Herrera y Gavira abrieron ante los letones Edgars Tocs y Rihards Finsters, a los que ganaron por 21-10 y 21-18, en 32 minutos de juego.

Los españoles sumaron su segunda victoria sin jugar, debido a que el dúo austriaco, formado por Martin Ermacora y Moritz Pristauz, no se presentó por lesión de uno de sus integrantes. Ya tuvieron que retirarse en el partido de la mañana, frente a la pareja de noruegos Sorum/Mol.

Por su parte, el debut de Elsa Baquerizo y Paula Soria fue bastante cómodo gracias al buen juego de las españolas. En treinta minutos dieron cuenta de la pareja finlandesa Ida Sinisalo y Niina Ahtiainen, en dos sets, sin excesivas complicaciones, por 21-15 y 21-13.

Sinisalo y Ahtiainen era, en principio, el principal escollo para acabar al menos, segundas del grupo y clasificar para los octavos de final. Hay que tener en cuenta que en este Grupo A también están las grandes favoritas del Europeo, las alemanas Chantal Laboureur y Julia Sude. Precisamente las germanas pasaron este miércoles por encima de las holandesas Driessen/Meertens.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Adelante Europeo voley playa

Herrera-Gavira y Elsa-Soria, adelante en el Europeo de voley playa

Las parejas españolas formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira y Elsa Baquerizo y Paula Soria accedieron al cuadro final del Europeo de voley playa de Jurmala (Letonia) como segundas de sus respectivos grupos.