Practico Deporte
bádminton femenino Carolina Marín
Carolina Marín se recupera de unas molestias en la cadera que le obligaron a abandonar en Hong Kong hace unas semanas. Foto archivo EFE

El bádminton femenino defenderá con Carolina Marín el bronce europeo

Carolina Marín encabeza la selección femenina española de bádminton que defenderá la medalla de bronce lograda en 2016 en el Campeonato de Europa por equipos, que se disputará en la localidad rusa de Kazán del 13 al 18 de febrero de 2018.

Según informó la Federación Española de Bádminton (FEB), la campeona olímpica onubense estará acompañada por Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández.

El equipo, que ganó el bronce en Basilea (Suiza) el año pasado, competirá en Kazán como segundo cabeza de serie y se enfrentará en la primera fase a Hungría, Portugal y Eslovaquia.

También la masculina

La selección masculina, que se medirá con Rusia, Bulgaria y Bélgica en el grupo 4, estará compuesta por Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver, Manuel Vázquez, Álvaro Vázquez, Alberto Zapico y Javier Suárez.

Carolina, ausente en Dubai

La doble campeona mundial no participará en las Finales Súper series de Dubai de bádminton, que se celebrarán del 13 al 17 de diciembre, al no haberse recuperado de sus molestias en la cadera.

“La lesión en la cadera me impedirá participar en el @BWFDubaiFinals. Seguimos trabajando para volver más fuerte!”, publicó este martes la onubense en las redes sociales.

Esas molestias en la cadera obligaron el pasado 23 de noviembre a Carolina Marín a retirarse en el tercer set de su partido de octavos de final contra la canadiense Michelle Li en el Abierto de Hong Kong, al sufrir fuertes dolores.

La campeona olímpica de Río había ganado el primer set por 21-19 y perdido el segundo por 21-13. En el tercero, con el marcador en 11-8 a favor de la norteamericana, Carolina decidió retirarse, con molestias físicas, después de 55 minutos.

Buen 2017

Pese a este contratiempo, la onubense dijo hace unos días que se siente “muy satisfecha con su 2017 por haber llegado a tres grandes finales tras recuperarse de una larga lesión”.

Marín lo calificó de un “gran año profesional” después de la recuperación larga que tuvo que hacer tras colgarse el oro en Río. “Haber podido recuperarme de una dura lesión de cuatro meses tras los Juegos de Río y disputar tres grandes finales a lo largo de la temporada me ha dado mucha confianza. No puedo más que calificar el 2017 como un gran año”, comentaba en un acto promocional en Hong Kong.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Carolina Márin resultados 2017

Carolina Marín habla de un gran 2017 por sus tres grandes finales

La actual campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, ha explicado que se siente muy "satisfecha con su 2017 por haber llegado a tres grandes finales tras recuperarse de una larga lesión".