Practico Deporte
atletico liga iberdrola
Las jugadoras del Atlético celebran uno de los goles del equipo. Foto LaLiga

Barça y Atlético cumplen y mantienen el pulso en la Liga Iberdrola

El Barcelona y el Atlético de Madrid evitaron sustos y obtuvieron la victoria en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola. El equipo catalán doblegó al Rayo (1-2), y el Atlético al Levante (0-4)recobró la senda de la victoria, en su complicada visita a casa del Levante (0-4).

Se trataba de dos salidas complicadas, más después de los tropiezos sufridos por ambos equipos. Las azulgranas visitan al verdugo del Atleti la pasada jornada. Avisadas del peligro de las vallecanas, salieron muy concentradas y con mucha pólvora en ataque. Así, en el minuto 25, ya estaban por delante con gol de Patri Guijarro.

El tanto fue un premio merecido a los méritos de uno y otro equipo. No obstante, tras el descanso las locales mejoraron y buscaron más la portería rival. De esa forma vino el el empate, firmado por Paula Andújar, en el minuto 59.

El Barça siguió a lo suyo. Mucho trabajo en el centro del campo en busca de quebrar la defensa rayista, hasta que llegó Toni Duggan para marcar el definitivo 1-2.

El Atleti golea

También se planteaba complicado el encuentro para las rojiblancas, tras su derrota en el derbi ante el Rayo, que les dejó sin liderato. No obstante, las de Ángel Villacampa volvieron a ser ese equipo con un gran poder ofensivo mostrado en gran parte de esta primera parte de temporada. Además, enfrente tenía a un equipo plantado en la cuarta posición de la tabla, y que sumaba tres triunfos consecutivos.

El tanto de la delantera brasileña Ludmila Da Silva mediado el primer tiempo fue decisivo para el devenir del partido. Y es que el tanto dio tranquilidad y confianza a las visitantes, que fueron mostrando su talento y capacidad con el paso de los minutos.

Poder ofensivo

De hecho, fue tras el descanso, cuando sacaron todo su potencial. Ludmila volvió a marcar el segundo, con solo dos minutos de la salida del vestuario, y Amanda Sampedro sentenciaba, otros dos minutos después. El cuarto fue obra de Ángela Sosa.

Con esta victoria, el Barcelona deberá sumar los tres puntos de su vista al Rayo Vallecano si quiere continuar al frente de la clasificación de la Liga Iberdrola.

En la jornada de sábado, el Valencia obtuvo una clara victoria en su visita al Zaragoza (1-3), gracias a los goles de Mari Paz, minuto seis, Carol, en el 72 y Peiró, en el minuto 79. Maya recortó distancias ya en el tiempo de descuento (min.92).

Poco frecuente fue que en esta jornada dos encuentros acabaron en empate sin goles. Real Sociedad y Santa Teresa por un lado, y Sporting de Huelva y Real Betis, por otro. Donde si que hubo goles fue en el Fundación Albacete-Athletic. Las visitantes se impusieron por 1-3, en un partido en el que tuvieron que dar la vuelta al gol inicial de Miriam Rodríguez.

Erika Vázquez, en dos ocasiones, y Maite Oroz permitieron que el Athletic se haga fuerte en la tercera posición.

Por su parte, el Sevilla obtuvo una importante victoria ante la visita del Granadilla (1-0), lo que sirve para alejarse más de la parte baja de la tabla. Algo que también ocurre con el Madrid CFF, que venció en su vista al Espanyol (1-2), ahondando más en la crisis de las pericas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Medalla Andalucía

Carolina Marín, ‘Superfeliz’ por recibir la Medalla de Andalucía

La campeona onubense de bádminton Carolina Marín se siente "superfeliz y orgullosa" de haber sido distinguida por la Junta de Andalucía con "el mayor premio que le pueden dar a un andaluz", la Medalla de Andalucía.