Practico Deporte
Atlético Barcelona Iberdrola jornada 18
El Atlético, que ganó 2-1 al Albacete, iguala en la cabeza con el Barcelona, que empató sin goles con la Real Sociedad. Foto: twitter ATM femenino

La Real vuelve a ser juez de la Liga Iberdrola: Barça y Atleti igualadas en cabeza

La Real Sociedad volvió a ser el juez de la Liga Iberdrola de fútbol femenino al arrancar el sábado un empate sin goles en su visita al líder Barcelona, al igual que la jornada anterior al igualar a uno con el Atlético, por lo que tanto azulgranas como colchoneras se nivelan al frente de la clasificación, ambas con 47 puntos.

Otra de las sorpresas de esta jornada 18 ha sido la derrota del Athletic en Valencia 3-1, con dos goles de Mari Paz y otro de Sandra. Las leonas se mantienen en la tercera plaza, aunque se ha colocado a solo tres puntos el Granadilla Egatesa, que se impuso al colista Zaragoza por 2-0 con tantos de Pisco y María José (p.).

La mañana del sábado, el Atlético de Madrid sufrió hasta el final para ganar 2-1 con una agónica remontada en la segunda parte al Santa Teresa, con lo que las rojiblancas mantienen la pugna por el liderato de la Liga Iberdrola con el Barcelona.

El tempranero gol de Mariana Díaz (minuto 8) descolocó a las colchoneras en el madrugador partido en Majadahonda y, a su vez, las jugadoras del equipo extremeño defendieron con uñas y dientes su ventaja. No fue hasta el 72 cuando la brasileña Ludmila restableció el empate y, a falta de cinco para el final, llegó el tanto salvador de Esther González para el 2-1 definitivo

Pese a su empeño, Santa Teresa sigue en puestos de descenso, a tres de la salvación.

Dominio azulgrana sin goles

Ya por la tarde, el dominio del Barça no se tradujo en goles ante una aguerrida Real Sociedad, que con 17 puntos se aleja un poco del sótano de la clasificación.

La jornada de sábado se ha completado con otros dos interesantes choques y los dos resueltos por la mínima para las locales.

El Madrid CFF ganó al antepenúltimo Fundación Albacete con un único tanto de Saray García al borde del descanso, con lo que el cuadro madrileño se afianza en la séptima posición. Igualmente con un solitario y postrero tanto de Nagore (m. 85) el Sevilla se impuso al Rayo con lo que las hispalenses ponen tierra por medio con la zona peligrosa.

En el duelo de dos equipos en el medio de la tabla el Espanyol ganó al Sporting Huelva con un solitario gol de la barcelonesa Baudet en el 68.

El último partido de la jornada lo solventó el Betis al vencer al Levante por 2-0, ambos tantos de Paula.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barça líder Liga Iberdrola

El Barça, líder en solitario, a seguir la racha con el Atleti a sus pies

El Fútbol Club Barcelona ya es líder en solitario de la Liga Iberdrola. Lo consiguió la semana pasada tras el pinchazo del Atlético en San Sebastián y ahora confía en seguir manteniendo esa diferencia de dos puntos en su duelo ante la mencionada Real Sociedad.