Practico Deporte
Atlético Barça líderes Iberdrola
Soni fue la gran protagonista del partido. Foto Twitter Atleti Femenino.

El Barça y el Atlético mantienen el pulso en la Liga Iberdrola

El Barcelona y el Atlético de Madrid mantienen su pulso en lo más alto de la Liga Iberdrola. Los dos equipos sumaron los tres puntos en la decimosexta jornada, pero fueron victorias muy trabajadas.

El primero en jugar fue el Atleti, quien recibió la visita de la Fundación Albacete. Rival en principio asequible, pero que vendió muy cara su derrota. 4-3 final para las rojiblancas ante la Fundación Albacete, mientras que el Barça venció por 2-0 al Zaragoza.

Y es que no faltó diversión, espectáculo ni goles en el Cerro del Espino este sábado. El Atlético de Madrid, que sigue sin jugar el fútbol fluido de la pasada temporada, logró otros tres puntos gracias a su caudal ofensivo y a un hambre sin límites que llevo al equipo a darle la vuelta a un partido que se complicó de inicio.

Lluvia, nieve y goles

El marcador final de 4-3 reflejó todo lo visto en el campo. A las virtudes atléticas hay que unir sus defectos, así como el buen hacer manchego. Aunque las albaceteñas llegaban en crisis pronto demostraron que no habían acudido a la capital de España de viaje ni de vacaciones. Marcaron nada más arrancar el partido y al empate rojiblanco le siguió la maravilla del día, en una vaselina extraordinaria de Paula Arnal, que suponía el 1-2 en el minuto 18.

Pero es que esos primeros veinte minutos fueron de auténtico frenesí. De bandera. Y de corazón. El primer gol del partido fue en propia puerta tras una buena contra por la banda derecha, mientras que el empate lo anotó Ludmila da Silva tras una asistencia formidable de Soni, quien acabó siendo la gran protagonista del choque.

Tras el 1-2, la delantera rojiblanca se echó su equipo a la espalda y ejerció de líder indiscutible de las suyas. Marcó el empate en el 38, devolviendo la confianza y la tranquilidad a las suyas y antes de anotar su doblete particular nada más arrancar la segunda parte, vio como Ángela Sosa, en el último suspiro del primer acto ponía ya en ventaja a las rojiblancas. El segundo tanto de Soni, cuando apenas se cumplía un minuto de la reanudación fue un mazazo para el Albacete.

Además de los goles, empezó a arreciar la lluvia, y a veces, la nieve, que acompañó a las futbolistas casi hasta el final del partido. El marcador no se iba a mover hasta el 93, cuando el Albacete reducía diferencias y maquillaba el resultado gracias al tanto de Alba Redondo.

Por su parte, el Barcelona tuvo un encuentro con menos sobresaltos, aunque hasta los últimos minutos no pudo sentenciar el partido ante el Zaragoza. El gol de Vicky Losada en el inuto 27 dio tranquilidad a las azulgranas.

No obstante, el disponer de un solo tanto de ventaja siempre puede ser peligros, cualquiera contra significaría un paso atrás en la Liga Iberdrola. Pero no ocurrió, a pesar de que las de Zaragoza cumplieron a la perfección con su papel y no perdieron la cara al encuentro.

Solo a falta de ocho para la conclusión, Andressa Alves marcó el tanto definitivo, que deja la liga igual que estaba, igualadísima.

Victorias del Athletic y Valencia

También hubo triunfos del Athletic de Bilbao y del Valencia. Las primeras se impusieron por la mínima al Santa Teresa, con gol de Erika. Las valencianas tuvieron una victoria más plácida, ante la Real Sociedad (3-1). Fue un festival de su goleadora Mari Paz, con tres tantos, en una nueva demostración del poder ofensiva de la delantera.

Peor suerte tuvo el Levante, que perdió en su visita al Madrid CFF, por 2-1. Fue su tercera derrota consecutiva, lo que provoca que el Valencia les adelante en la clasificación, y quedar cuartas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jornada 16 Liga Iberdrola

Jornada asequible para Barça y Atlético en la Liga Iberdrola