Practico Deporte
Athletic Atlético Liga Iberdrola
Las Atléticas, a mantener el pulso con el Barça. Foto Liga Iberdrola.

El Athletic – Atlético preside otra gran jornada en la Liga Iberdrola

El duelo entre el Athletic y el Atlético se presenta como el partido más importante y decisivo de la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola que se disputa este fin de semana.

Después del pinchazo de la semana pasada del Barcelona ante la Real Sociedad, la pelea por el título vuelve a estar igualada entre los dos grandes, Barça y Atlético de Madrid, ambos con 47 puntos, once más que el tercero, el Athletic Club.

En la mente de todos está el partido de la jornada 22 entre Atlético y Barcelona

A falta de tres fechas para el partido del año entre ambos, poco se pueden relajar culés y rojiblancas. De entrada, para las colchoneras, el de este fin de semana es uno de esos partidos a cara de perro ante un Athletic que suele hacer de su estadio un fortín. Junto a eso, las atléticas no andan finas en este tramo de la temporada ya que se dejaron puntos hace quince días y a punto de volver a dejárselos se quedaron la última jornada ante el Santa Teresa.

Sin embargo, el inesperado tropiezo azulgrana habrá vuelto a dar confianza a las chicas de Ángel Villacampa. Su visita a Lezama (domingo, 13:00 horas, GOL) en el último partido de la jornada puede marcar el devenir del campeonato. Dejarse puntos supondría volver a estar a expensas del Barça, mientras que un triunfo sería un gran salto en su confianza de cara a repetir título.

El Barça, en Extremadura

El Fútbol Club Barcelona, por su parte, viaja a tierras extremeñas para enfrentarse al Santa Teresa (sábado, 16:00 horas, GOL), que está en plena pelea por tratar de eludir el descenso. Ahora mismo tiene la salvación, que marca el Albacete, a tan solo tres puntos y tratará de dar la sorpresa ante el equipo catalán y sumar algún punto.

Sin embargo, las de Fran Sánchez viajan con el objetivo de olvidar cuanto antes el tropiezo ante la Real. Diluido ese colchón de dos puntos que tenía con respecto al Atlético, el Barça tratará de ganar el sábado, dormir líder y esperar un tropiezo de su rival por el título en ese gran duelo dominical.

Athletic Atlético Liga Iberdrola
Horario de los partidos de la Liga Iberdrola. Foto Liga Iberdrola.

 

El Granadilla Egatesa, cuarto, debe desplazarse a las manchegas tierras de Albacete para disputar otro partido de alto voltaje (domingo, 12:00 horas). Las locales confían en puntuar y aprovechar la visita del Barça al Santa Teresa para coger más puntos sobre el descenso, mientras que las canarias esperan hacer lo propio con el Athletic Club, aprovechar que estas se enfrentan al Atlético para tratar de acercarse a la tercera plaza.

La Copa de la Reina

El Valencia, quinto, visita al Sporting de Huelva (domingo, 12:15 horas) en otro partido de intereses contrapuestos. Mientras las onubenses persiguen la octava plaza que da derecho a jugar la Copa de la Reina, el equipo ché confía marcha quinto y espera seguir creciendo, ya que defiende el tercer puesto obtenido en la pasada temporada.

En Valencia se jugará otro buen partido entre Levante y Sevilla (sábado, 10:45 horas, beIN LaLiga). El equipo ‘granota‘ es el que marca ahora el límite de los puestos de Copa, mientras que las hispalenses, partido a partido, han ido dejando lejos un descenso que ya tienen a seis puntos, más lejos que las mencionadas posiciones de Copa de la Reina.

Otra final para el Zaragoza

Para el Zaragoza los partidos se han convertido en finales desde hace ya tiempo. Sigue con seis puntos, parece abocado al descenso, sin embargo, siempre que queda vida, queda esperanza. A ese clavo se agarran las aragonesas, que este fin de semana reciben a otro de los equipos punteros de la categoría, el Real Betis (domingo, 12:00 horas).

La jornada la completan el duelo entre la Real Sociedad y el Madrid CFF (domingo, 12:00 horas) y el RayoEspanyol (domingo, 12:00 horas). Se trata de dos choques con la Copa de la Reina como telón de fondo. El Madrid CFF es ahora mismo séptimo y los otros tres equipos van a tratar en lo que queda de torneo acercarse a esos octavo y séptimo puesto para poder competir en el espectacular torneo copero.

Mari Paz Vilas se ha colocado a tan solo un gol de Charlyn Corral

Por lo que respecta a la pelea por el trofeo de máxima goleadora, la lucha se ha apretado gracias a la racha de la delantera del Valencia Mari Paz Vilas, que se ha colocado a tan solo un tanto de la mexicana del Levante Charlyn Corral, que sigue en primera posición con 14 goles. Tercera, con once esta María José Pérez, del Grandilla Egatesa, mientras con 9 están Soni (Atlético) y Toni Duggan (Barcelona).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atlético Barcelona Iberdrola jornada 18

La Real vuelve a ser juez de la Liga Iberdrola: Barça y Atleti igualadas en cabeza

La Real Sociedad volvió a ser el juez de la Liga Iberdrola de fútbol femenino al arrancar el sábado un empate sin goles en su visita al líder Barcelona, al igual que la jornada anterior al igualar a uno con el Atlético, por lo que tanto azulgranas como colchoneras se nivelan al frente de la clasificación, ambas con 47 puntos.