Practico Deporte
Astrid Fina Snowboard
Astrid Fina durante una de las pruebas celebradas en el Campeonato del Mundo de Snowboard. Foto CPE

Astrid Fina, a por el slalom en el Mundial de Snowboard

La rider paralímpica española Astrid Fina está en Big Thte, Canadá, participando en el Campeonato del Mundo de Snowboard, donde ya ha finalizado quinta en la prueba de cross y se enfrenta ahora al slalom.

Fina, barcelonesa de 33 años, comenzó el Mundial con la prueba de cross, en la que consiguió un tiempo de 1’26”06 que le sirvió para finalizar en la quinta posición, mejorando así el sexto puesto logrado en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, edición en la que debutó este deporte.

En este campeonato se han dado cita 64 deportistas procedentes de 15 países

La holandesa Bibian Mentel—Spee, vigente campeona paralímpica de la modalidad, se impuso con rotundidad al resto de riders (1’12”24), informa el Comité Paralímpico Español (CPE).

Slalom para la última prueba

En la última prueba la española se enfrentará al banked slalom, prueba que consiste en sortear puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo y consta de tres mangas. De nuevo se enfrentará a siete rivales con el objetivo de mejorar el quinto puesto conseguido en el Mundial de La Molina 2015.

Fina mejoró en la prueba de Cross su mejor puesto logrado en Sochi 2014

En este Campeonato del Mundo están participando 64 deportistas procedentes de 15 países. Se trata de la última gran competición internacional antes de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del sur), que se celebrarán en marzo de 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Freeride Grandvalira

Los mejores freeriders júnior se lucen en Grandvalira

Más de sesenta de los mejores riders jóvenes del mundo han mostrado sus habilidades en los Mundiales Júnior Freeride disputada en el Pico do Cubil (2.700 m.) de Grandvalira.