Practico Deporte
Aroa González Seat
Aroa González, durante un entrenamiento. Foto Archivo EFE.

Aroa González, una vida entre coches y placajes

Aroa González es la capitana de la selección femenina de rugby, un papel que desempeña junto a su trabajo en la fábrica Seat de L’Hospitalet de Llobregat en la que diariamente trabaja cada noche a partir de las 22:00 horas.

Un día cualquiera en la vida de Aroa González es una montaña rusa. Además de con las ‘Leonas’ -nombre con el que se conoce al equipo femenino de rugby- también compite con su equipo, el INEF Barcelona. Es talonadora y muchos días de partido, una vez finalizado, tiene que ducharse a toda prisa para poder arrancar su jornada laboral a la hora establecida, las 22:00.

Compaginar deporte y trabajo

Así es su vida desde hace más de diez años. Tiene que compaginar la competición deportiva de élite en el rugby con su trabajo en la fábrica de Seat.

“El rugby me lo ha dado todo, ha marcado lo que soy. Me ha dado muchos valores que me han servido en la vida”, explica la propia jugadora. Una deportista que acumula 69 internacionalidades, la que más ha vestido esa camiseta en toda la historia.

González: “El Mundial puede ser mi última competición con España”

Aroa González, en su trabajo en la fábrica Seat. Foto Seat.

Con el número dos a su espalda, ahora mismo ejerce de líder del equipo nacional, que se dispone a participar en el Campeonato del Mundo de Irlanda que arranca este próximo 9 de agosto. Allí capitaneará a las ‘Leonas’ y peleará contra las mejores selecciones del mundo. “Esta será probablemente mi última competición con España y el reto es llevar el equipo a lo más alto”, ha apuntado la talonadora.

A sus espaldas lleva 24 años jugando al rugby. Sin embargo, nunca ha abandonado su trabajo. “Lo que más me llena es el deporte, pero sobre todo poder compaginarlo con mi trabajo. En Seat me gustaría llegar a lo más alto y en el rugby a ser campeona del mundo”, explicó alguien que acumula casi 200 partidos jugados.

La inteligencia

Se trata de compaginar deporte y trabajo, pero no en un deporte cualquiera. Aroa González resiste más de 35 impactos por partido. Y después se va a pasar la noche trabajando en la fábrica de Seat. La protagonista, por eso, no duda en destacar la importancia de la resistencia y de la fuerza. Sin embargo “no es lo único. Cuando compites en el extranjero te das cuenta que no solo es importante ser de las más fuertes, sino que necesitas utilizar la inteligencia“.

“El trabajo en equipo es muy importa en el campo y también en el taller”

Algo fundamental que ayuda a su desempeño en Seat es la importancia del trabajo en equipo. Tanto en el campo como en la fábrica es fundamental. “Igual que en el campo necesitamos la ayuda unas de las otras, en el taller el trabajo en equipo es muy importante“, finalizó la tres veces campeona de Europa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

leonas mundial rugby femenino

Las Leonas ya 'huelen' el Mundial de rugby femenino

Las Leonas de la selección española de rugby cuentan los días para comenzar a disputar el Mundial de Irlanda, que se inicia el próximo 9 de agosto.