Practico Deporte
Anna Montañana Fuenlabrada
Anna Montañana, durante uno de sus primeros entrenamientos con el equipo. Foto Fuenlabrada.

Anna Montañana debuta con Fuenlabrada y hace historia

A sus 37 años, Anna Montañana, exinternacional con la selección española de baloncesto, se ha convertido en historia del deporte español al debutar como entrenadora adjunta del Montakit Fuenlabrada, equipo que disputa la Liga Endesa.

De hecho, en el partido de ayer se convirtió en la primera mujer en lograrlo, algo que ha causado un gran impacto y revuelo, pero que solamente sirve para poner de manifiesto el inmenso talento de la exjugadora de baloncesto.

Anna Montañana: “Ojalá podamos romper barreras”

“Esto es algo excepcional hasta ahora. Pero a mí me gusta hablar de entrenadora dentro de la normalidad. Soy entrenadora de baloncesto y espero que dentro de unos años sea más normal que haya mujeres en equipos masculinos.Ojalá podamos romper barreras“.

La valenciana, además, ha llegado al equipo madrileño en un momento muy importante para el club, metido en puestos de playoff y a unos días de disputar la Copa del Rey. “Voy a la carrera para ponerme al día de todo, del modo de trabajar del cuerpo técnico y de los jugadores”, ha reconocido en una entrevista en la web del propio equipo.

Lo tenía claro

Sobre su evolución de la pista al banquillo, Montañana reconoce que es algo que “tenía muy claro. Cuando tenía 28 años empecé a estudiar los cursos de entrenadora. Aún jugando me saqué el curso nacional ya que como jugadora me interesaba mucho la lectura de juego. He vivido el baloncesto desde muy pequeña muy exageradamente. Siempre ha sido mi pasión y tenía muy claro que quería ser entrenadora”.

“Los rivales de España estarán preocupados”

Aprovechando el reciente sorteo del Mundial femenino, la ya entrenadora quiso repasar también la actualidad del combinado nacional. “La selección que tenemos ahora mismo es top. Creo que los demás rivales estarán preocupados por tener que jugar contra España. Pero el camino nunca es fácil en un mundial, es la competición más dura, por encima de los Juegos”, comentó.

También añadió que lo más importante es “pasar a los cuartos de final. A partir de ahí estas jugadoras ya han demostrado ser de las mejores. Ojalá podamos ver una final entre España y Estados Unidos y que todo el país lo siga”, concluyó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana ucrania eurobasket 2019

España da un paso de gigante en Ucrania para el Eurobasket 2019

La selección femenina de baloncesto volvió a demostrar que sabe sufrir ante un duro rival, como es Ucrania, y se hizo con una victoria que allana su camino hacía el Eurobasket 2019.