Practico Deporte
andrea alcantara triplista record
Andrea Alcántara, una jugadora de récord. Foto Aros León

Andrea Alcántara, una triplista de récord con 18 años

Andrea Alcántara, jugadora del Patatas Hijolusa Aros León de Liga Femenina 2 de baloncesto, anotó la pasada semana un total de nueve triples, con lo que iguala el récord en esta categoría. Y todo ello, con solo 18 años.

La base cordobesa, asidua a las selecciones españoles en categorías de formación, volvió a demostrar que es una de las grandes promesas del baloncesto femenino español. En un partido muy importante para su equipo, ante el Celta Zorka, Alcántara sumó 32 puntos. De ellos, 27 desde la línea de los triples (9 de 15 aciertos). Un 60% de efectividad.

Victoria ante el líder

A pesar de enfrentarse ante el líder de la clasificación, a la andaluza no le tembló el brazo. A pesar de su juventud ayudó, y mucho, a la victoria de su equipo (76-65) ante su principal rival. Un partido casi perfecto de la joven base. Curiosamente donde peor estuvo fue desde los tiros libres. Anotó uno de seis intentos (17%). Cosas del baloncesto.

No obstante, la jugadora del equipo leonés reconoció tras el partido que “no era consciente de que estuviera batiendo un récord; tampoco le doy mayor importancia”.

Y es que afirma que después del partido “tampoco sabía exactamente cuántos había metido. Sólo pensaba que todas habíamos aportado lo que teníamos que hacer en cada momento”. Seguro que el público que asistió al Pabellón de Deportes San esteban de León sí que había contado cuantos triplazos había metido la jugadora. Decisivos para la victoria de su equipo.

De récord

Hasta ahora, en los diecisiete años de historia de la Liga Femenina 2 solo cinco jugadoras habían llegado a este número de triples. Estas fueron  Raquel Asensio (Pabellón Ourense 2006), Chandice Cronk (Conquero 2009), Lidia Gesteira (Caja Rural Verona 2007), Nadia Peruch (Univ. Ferrol 2006) y Aulani Sinclair (León 2015).

Una marca sólo superada en todo el baloncesto femenino español por Patricia Cabrera, jugadora del Star Center Uni Ferrol, con los diez que anotó en el 2014 con la camiseta del Gran Canaria en Liga Dia.

Andrea no se plantea retos personales sino que el único objetivo que tiene en mente es llegar con su equipo a la Fase Final y así “poder optar por el ascenso“.

Con un promedio de 13,2 puntos en los 27:12 minutos jugados por partido esta temporada, la cordobesa demuestra que tiene mucho baloncesto dentro y que está para jugar en la Liga DIA. De hecho en su currículum, ya figura la disputa de 26 partidos en la máxima categoría, incluido un título de Copa de la Reina con el CB Conquero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana mundial baloncesto femenino

Bélgica, Japón y Puerto Rico rivales de España en el Mundial de baloncesto femenino

La selección española de baloncesto femenino ha quedado encuadrada en el Grupo C del Mundial 2018 que se disputará en Tenerife, junto a Bélgica, Japón y Puerto Rico.