Practico Deporte
Anabel Medina Fed Cup
Carla Suárez ejercerá de líder del equipo. Foto Archivo EFE.

Anabel Medina ve “muchas ganas e ilusión” en el equipo de Copa Federación

La capitana de Copa Federación, Anabel Medina, afronta su debut al frente del equipo ante la selección italiana y con una selección española a la que ve “con muchas ganas e ilusión”.

Tras el sorteo realizado este mismo viernes, Carla Suárez, número uno española, se enfrentará en el primer partido de la jornada a Jasmine Paolini, mientras que Lara Arruabarrena se las verá con la incombustible Sara Errani.

Carla Suárez, líder

A pesar de la ausencia de la mejor tenista española, Garbiñe Muguruza, el equipo que ha podido confeccionar la valenciana Anabel Medina es de gran nivel. Carla Suárez será la gran referente, que además llega en un gran momento de forma tras su extraordinario Abierto de Australia, donde fue capaz de plantarse en los cuartos de final y poner contra las cuerdas a la campeona, la danesa Caroline Wozniacki.

Otra de las habituales del circuito femenino, Lara Arruabarrena, tiene todos los números para ejercer como número 2, mientras que María José Martínez acude como gran especialista en el doble y habrá que ver quien es su compañera en caso de que fuese necesario disputar ese encuentro. El equipo lo cierra la joven Georgina García, cuya progresión, en los últimos meses, es una evidencia y es un nombre que hay que retener desde ya mismo.

“Hemos empezado muy bien los entrenamientos. Las sensaciones de todas las jugadoras son buenas, el pabellón es acogedor, la pista está un pelín blanda, pero es normal porque la terminaron de construir hace tres días. Suponemos que al final de la semana, para los partidos -sábado y domingo- la encontraremos mucho más dura y estará bien”, ha confirmado la propia Anabel Medina después de que España completará las dos primeras sesiones en el Pala Tricalle Sandro Leombroni (Chieti).

Anabel, contenta

La capitana se ha mostrado contenta de como van las cosas. “El fin de semana generará tensión por la competición en sí misma, pero ahora estoy feliz, veo a las chicas con muchas ganas y mucha ilusión y eso me hace estar más tranquila”.

Anabel, que tiene a sus espaldas 21 eliminatorias como jugadora, reconoce tener muy buenos recuerdos y ahora acepta el reto de volver a conquistarla después de los tiempos dorados de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, que lideraron a España hasta conseguir cinco títulos entre 1991 y 1998, último éxito del equipo.

Errani será la líder del equipo italiano

Enfrente estará Italia, que en esta última etapa ha sido un gigante de la competición, ganando en 2006, 2009, 2010 y 2013. A pesar de que los tiempos gloriosos de leyendas como Flavia Pennetta, Sara Errani, Roberta Vinci o Francesca Schiavone toca a su fin, para esta ocasión presentan un equipo renovado con la mencionada Errani como referente. A su lado tratarán de crecer Jasmine Paolini, Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto. 

El ganador de la eliminatoria jugará una eliminatoria por volver al grupo Mundial los próximos 21 y 22 de abril.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal Federer año 2017

La resurrección de Nadal y Federer; consagración de Muguruza

Rafa Nadal y Roger Federer, con dos Grand Slams cada uno, han sido los grandes protagonistas de un 2017 tenístico en el que se repartieron 13 títulos para terminar como números uno y dos del mundo después de haber sido por enterrados en épocas anteriores.