Practico Deporte
Anabel Medina entrenadora
Anabel Medina, en la presentación del Torneo Ciudad de Valencia, del cual es la directora. Foto EFE.

Anabel Medina sopesa si regresar o seguir como entrenadora

Sergio Morro

Anabel Medina sigue meditando qué hacer. Debido a una lesión en el hombro, esta temporada se ha dedicado a entrenar a la revelación Jelena Ostapenko, sin embargo, sigue sin tener claro si seguirá en esta faceta o regresará al circuito en 2018.

Interrogantes sobre su futuro

No tengo ni idea de lo que haré. Tengo en mi vida un montón de interrogantes abiertos y creo que cuando acabe la temporada me iré a una playita a ponerme a pensar. Tengo que decidir que hago el próximo año, si sigo como entrenadora o vuelvo a jugar, porque tengo ránking protegido por el hombro. O no hacer nada. Necesito tiempo para pensarlo y ver lo mejor para mi futuro”, comentó la valenciana a Efe.

Esta temporada ha dirigido el torneo Ciudad de Valencia y está acompañando a la letona Jelena Ostapenko, a quien ha llevado a conquistar Roland Garros con tan solo 20 años. “Me está gustando mucho ser entrenadora, me genera inquietud. He aprendido mucho de Gonzalo López -su entrenador de toda la vida- y es lo qu ahora yo intento transmitir a Jelena”, destacó.

Entrenadora, una faceta para ella

Ostapenko, celebrando su victoria en Roland Garros. Foto Archivo EFE.

Además, Medina reconoce que se siente bien en este nuevo mundo para ella. “No me veo rara. No siento que esto no sea para mí. Creo que se me da bien y tengo previsto ejercer de entrenadora, aunque no por mucho tiempo. Llevo muchos años viajando y tampoco quiero estar así hasta los cincuenta años”, reflexionó una jugadora que lleva en el circuito desde 1998.

“Me gustaría retirarme de forma bonita, jugando en Madrid o aquí en Valencia”

Sobre si seguir con Ostapenko, Medina también recordó que hay que tener en cuenta la opinión de la jugadora. “Cuando acabe la temporada hay que sentarse. Ver qué quiere ella, qué quiero yo y tomar una decisión. No es fácil porque si me dedico a ella por completo tengo que retirarme del tenis y la verdad que me gustaría hacerlo de una manera bonita, jugando un torneo como Madrid o aquí en Valencia“.

Respecto a esa lesión que la tiene apartada del circuito, aseguró que “está mucho mejor. Tuve un problemilla que los médicos llaman ‘hombro congelado‘, pero una vez solucionado no me está dando problemas. Aunque es verdad que no le estoy dando el cariño que necesita”.

Ostapenko, “un diamante en bruto”

Sobre su pupila, la calificó como un “diamante en bruto”, pero a la que ve muy joven y “debe madurar”. Explicó que “tiene un potencial altísimo. Cualquiera no es capaz de ganar Roland Garros. Ahora tiene que asumir lo que ha hecho y eso requiere tiempo. Pasa de no ser importante a serlo y es una presión diferente”.

Sobre el torneo del que es directora, Medina estuvo en la presentación de la nueva edición. “Tenemos que ir trabajando en la línea que lo estamos haciendo. Es muy complicado por el tema de los patrocinios. Encontrar la financiación es algo muy difícil“.

“Vamos con calma, esto no es un esprint de 100 metros. Queremos ser un torneo sólido, histórico, que dentro de 15 o 20 años se siga hablando de él. Hay que ir despacio para hacer un buen torneo y que sea referente a nivel mundial“, subrayó.

Sobre Nadal y Muguruza

Medina también habló sobre la victoria de Nadal en Nueva York. Foto EFE.

Tuvo tiempo Anabel de valorar las hazañas logradas por Nadal y Muguruza en las últimas semanas. “Rafa es un portento de la naturaleza. Un portento físico que siempre ha sido capaz de volver. Y un portento psicológico, el mejor de la historia a nivel mental y luego claro, tiene un tenis muy alto”, señaló.

“Ha sorprendido a todos este año. Ha ganado dos Grand Slams y seguramente acabe el año como número uno del mundo. Tiene una capacidad de superación increíble. Si todos la tuviéramos el mundo iría mucho mejor”, comentó entre risas.

Anabel Medina: “Lo de Garbiñe parece sencillo, pero no lo es”

Sobre Garbiñe Muguruza, lo resumió diciendo que “parece sencillo, pero no lo es. Ha conseguido lo que siempre ha buscado. Desde que Arantxa fue número uno hace 22 años, el tenis femenino necesitaba una recompensa por todos los años en los que, aunque no ha habido una número uno, se ha estado luchando. La gente valora ser la uno, la dos o la tres, aunque ha habido épocas con diez o doce jugadoras entre las 100 mejores“, cerró la valencia, que ve un tenis femenino en el que “pasarán años hasta asentarse otra vez y encontrar una líder estable del ránking”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenistas río 2016

Nadal, Muguruza, Suárez, Ferrer, Bautista y Ramos, en individuales, estarán en Río 2016

Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, David Ferrer, Roberto Bautista Agut y Albert Ramos serán los representantes de España en la competición individual de tenis, en los Juegos de Río 2016.