Practico Deporte
Anabel Medina Copa Federación
Medina compaginará la capitanía con su labor como directora del Valencia Open. Foto Archivo EFE.

Anabel Medina; “ascender y soñar con ganar la Copa Federación”

“El objetivo de un país como España tiene que ser el de ganar el título, pero vamos a ir paso a paso. Primero ascender y luego soñar”, ha reconocido la capitana de la Copa Federación Anabel Medina en una entrevista a Ciudad de la Raqueta.

La protagonista recibirá el premio Trayectoria Tenis después de estar casi dos décadas en las pistas, un premio que han recibido entre otros históricos del tenis español como Carlos Moyá, Alex Corretja o Conchita Martínez. “Es un muy especial para mí, sobre todo viendo los premiados en años pasados. Solo puedo dar las gracias a Ciudad de la Raqueta por haber reconocido por carrera profesional”.

A día de hoy Anabel Medina va a compaginar la capitanía del equipo español de la Copa Federación y sus funciones como directora del BBVA Open Ciudad de Valencia. Especialmente noticiable es lo primero ya que acaba de suceder a Conchita Martínez al frente.

Ganar a Italia y soñar

“El primer objetivo es ganar a Italia en febrero y luego luchar por ascender al Grupo Mundial en abril. Lógicamente, el objetivo de un país como España tiene que ser el de ganar el título, pero vamos paso a paso. Primero ascender y luego soñar”, ha comentado la valenciana, quien además añade que le gustaría que “el equipo sea una piña y conseguir una unión grande”.

“Me encantaría que a todas las jugadoras les haga ilusión representar a su país en la competición. Es un torneo precioso y estoy convencida de que todas querrían soñar con ganar el título. Lo digo por experiencia, ya que perdí una final y voy a terminar mi carrera con la espinita de no haber conseguido este trofeo. Ojalá lo pueda hacer como capitana”, explicó Medina, que ha acompañado durante 2017 a la joven Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros esta temporada.

Futuro esperanzador

Si algo tiene claro la capitana es el potencial actual del tenis español. “Hay jugadoras impresionantes para garantizar un gran presente. Pero además hay un futuro muy esperanzador. Además de los nombres de Paula Badosa, Olga Sáez o Georgina, que tienen un ránking similar, hay jugadoras como Cristina Bucsa, Aliona Bolsova o Irene Burillo que tienen mucho talento”.

“También he podido ver en algún torneo a las jugadoras del Centro de Alto Rendimiento (Paula Arias y Eva Guerrero) y creo que en 2018 pueden dar un salto importante, al igual que algunas más jóvenes como Guio Maristany o Marina Bassols, que ya están consiguiendo buenos resultados. ¡Hay mucho futuro!”, añadió.

Anabel Medina: “La palabra ilusión se queda corta”

Sobres sus sensaciones al frente del equipo, “la palabra ilusión se queda corta. Es verdad que tenía entre manos un proyecto ambicioso como el de Ostapenko, pero en cuanto me ofrecieron esta posibilidad ni lo dudé. Es cumplir un sueño. Ahora toca seguir soñando más para estar a la altura y cumplir los objetivos”, finalizó Anabel Medina, quien acumuló once títulos como jugadora profesional y llegó a ser decimosexta raqueta mundial.

Junto a la de Torrent, Ciudad de la Raqueta entregará el premio Hazaña Deportiva a Rafa Nadal y el premio Trayectoria Deportiva a Ángel Nieto en los que serán los IV Premios María de Villota.

Además de estos, se entregarán también los VI Premios Ciudad de la Raqueta.

Te puede interesar

premios maria villota

Nadal, Nieto, Blanco y Eurosport, Premios María de Villota

Rafael Nadal, Ángel Nieto ‘in memoriam’, Alejandro Blanco, Anabel Medina y Eurosport son algunos de los galardonados en los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta.