Practico Deporte
Ana Pérez gimnasia
(de i. a d.) Paula Raya, Ana Pérez y Nora Fernández, destacadas en el torneo de Duiven. Fotos RFEG.

Ana Pérez, trimedallista en el torneo de gimnasia de Duiven

La gimnasia española ha conseguido buenos resultados este fin de semana en varias competiciones, entre los que destacan las tres medallas (2 platas y un bronce) de Ana Pérez en el Torneo Internacional de artística en Duiven (Holanda).

La gimnasta sevillana se colgó en el torneo holandés hasta tres medallas. Plata en paralelas, también subcampeonato en barra y bronce en suelo, informa la federación española de este deporte.

Al tiempo, en esta misma competición Nora Fernández finalizaba en cuarta posición y la también catalana Paula Raya lo hacía en la séptima.

Asimismo, se celebró en Hungría la Copa Mundial Szombathely, en la que la mallorquina Cintia Rodríguez se clasificaba para las finales de paralelas, barra y suelo, y la también balear Claudia Colom en paralelas. La primera terminó la competición en sexta posición en la final de suelo y séptima en barra.

Estas competiciones tenían como objetivo ayudar a los seleccionadores a definir la lista definitiva de los gimnastas que disputarán el Mundial en Montreal (Canadá) entre el 2 y el 8 de octubre. Y las gimnastas se han encargado de ponérselo especialmente difícil a Lucía Guisado, pues han realizado unas buenas competiciones entrando todas ellas en las finales por aparatos.

Más medallas en acrobática

Igualmente los resultados fueron aceptables para la gimnasia acrobática nacional.

Fernando Romero y Javier Echevarrieta, plata.

El trío senior formado por Andrea Verísimo, Belén Gómez y Alexandra González consiguieron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Lisboa (Portugal) que disputaron este fin de semana.

Y en el Torneo Internacional que se celebraba en la misma ciudad, las parejas mixtas formadas por Alexandre Sierra y Sandra Pintor, y Javier Novo y Paula González, se clasificaron en segunda y sexta posición, respectivamente, para la final, donde Alexandre y Sandra se colgaron la medalla de plata.

 

También Fernando Romero y Javier Echevarrieta consiguieron el segundo puesto en parejas masculinas juveniles.

Por otro lado, el equipo de acrobático se hizo con la medalla de plata por equipos en categoría Age Group 2.

Plata por equipos.

Estos gimnastas serán los representantes españoles que participarán en el Campeonato de Europa de Acrobática por Edades que se disputará del 13 al 15 de octubre, y del 19 al 22 de octubre en categoría sénior en Rzeszow (Polonia).

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Entrenadoras nueva rítmica

Entrenadoras insisten en tener paciencia con la nueva rítmica

Las entrenadoras nacionales de gimnasia rítmica Esther Rodríguez y Nazaret Santano han pedido "paciencia" con el nuevo conjunto, aunque han reconocido que la exigencia es "mayor" tras la plata lograda en los Juegos de Río.