Practico Deporte
Ana Pérez final Mundial
Ana Pérez, durante su participación en este Mundial. Foto EFE.

Ana Pérez, magnífica, estará en la final individual del Mundial de artística

La gimnasta española Ana Pérez corroboró se ha clasificado para la final del concurso completo individual de los Mundiales de Gimnasia Artística que se están disputando en la ciudad canadiense de Montreal.

La sevillana acabó con 52.732, una puntuación que le ha otorgado el puesto decimocuarto de la clasificación. Sus notas fueron de 14.100 en salto, 12.733 en asimétricas, 12.933 en barra -tercera reserva para la final de este aparato- y 12.966 en suelo.

No corrió la misma suerte Cintia Rodríguez. Acabó trigésima tercera, lejos de las opciones a estar entre las finalistas.

Dominio de Murakami

Por lo que respecta a la clasificación general, en primer lugar acabó la japonesa Mai Murakami, con 55.933 puntos. A un suspiro de ella acabó la estadounidense Ragan Smith, con 55.932. En tercera posición finalizó la canadiense Elisabeth Black, con tan solo 55.766 puntos.

Noticiable también, es la retirada de la rumana Larisa Iordache, subcampeona del mundo en 2014. Se tuvo que retirar de la competición tras lesionarse un tendón de Aquiles durante el calentamiento previo a las clasificatorias de este miércoles.

En la página web oficial de la competición se pueden consultar todos los resultados al completo.

Por otro lado, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) decidió que el chileno Tomás González participe en la final de suelo tras una apelación presentada por la Federación Chilena de Gimnasia.

Los chilenos se quejaron de que durante el segundo día de clasificaciones masculinas, una pieza del suelo se desplazó y provocó “inestabilidad en una pequeña parte del suelo”, lo que afecto la rutina de González.

En la final masculina habrá nueve gimnastas tras la repesca del chileno González

Por tanto, FIG decidió incorporar a González en la final. Esta será disputada el 7 de octubre por nueve gimnastas en vez del número habitual de ocho.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ana Pérez Mundial Gimnasia

Ana Pérez brilla en los Mundiales de Gimnasia de Montreal

La gimnasta sevillana Ana Pérez, tras una gran actuación, marcha sexta en la clasificación general de los Mundiales de Gimnasia Artística de Montreal después de que se hayan disputado dos de las cinco subdivisiones del concurso femenino.