Practico Deporte
Ana Pérez final Montreal
Ana Pérez, durante su concurso en la final de Montreal. Foto EFE.

Ana Pérez, vigésima, mejora en asimétricas en la final mundialista

La sevillana Ana Pérez, campeona de España de gimnasia artística, finalizó en vigésima posición su primera final en una competición de primer nivel, con 49,266 puntos.

Había sido decimocuarta en la jornada de clasificación, pero en la lucha entre las 24 mejores solo pudo subir su nota en asimétricas; en los otros aparatos cedió terreno respecto a las clasificatorias. Acabó obteniendo un 10,100 en barra, un 12,633 en suelo, un 12,833 en salto y un 13,733 en asimétricas, único elemento en el que estuvo más brillante.

Buen Mundial de Pérez

Pérez pagó los nervios de estar en su primera gran final, sin embargo, deja Montreal con grandes sensaciones. Lo más importante es que se ha demostrado a sí misma que puede estar peleando con las mejores del mundo.

Morgan Hurd toma el relevo de Simone Biles, que se ha tomado un año sabático

El oro fue a parar a la estadounidense Morgan Hurd, de 16 años. Esta se ha convertido en la nueva e inesperada campeona mundial de gimnasia, en su primer año en categoría sénior. Se impuso en esta extraordinaria final del concurso completo de los Mundiales de Montreal con una sola décima de ventaja sobre la canadiense Elisabeth Black.

Hurd sumó 55,232 puntos, por 55,132 de Black, campeona panamericana y veterana de la gimnasia a sus 22 años. Tercera, con 54,799 puntos finalizó la
rusa Elena Eremina, de la misma edad que la ganadora.

Quinto título estadounidense

De esta forma, Morgan Hurd dio a Estados Unidos su quinto título mundial consecutivo en el concurso general. Antes fueron los de Jordyn Wieber en 2011 y Simone Biles en 2013, 2014 y 2015. Biles, también campeona olímpica en 2016, disfruta de un año sabático y ha prometido que retomará los entrenamientos en noviembre.

Otra estadounidense, la campeona nacional Ragan Smith, contaba para ocupar un lugar en el podio de Montreal, pero se lesionó en el tobillo durante el calentamiento de la final y no pudo disputarla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ana Pérez final Mundial

Ana Pérez, magnífica, estará en la final individual del Mundial de artística

La gimnasta española Ana Pérez corroboró se ha clasificado para la final del concurso completo individual de los Mundiales de Gimnasia Artística que se están disputando en la ciudad canadiense de Montreal.