Practico Deporte
ana carrasco
Ana Carrasco con tu trofeo, junto al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza. Foto UCAM.

Ana Carrasco: “Siempre he creído que lo podía conseguir”

La piloto española Ana Carrasco, que el pasado fin de semana se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba de Supersport 300 del Campeonato del Mundo de Superbikes, ha dejado clara su confianza en sí misma: “Siempre he creído que lo podía conseguir”.

Pionera en el motociclismo

En su visita a la Universidad Católica de Murcia, donde cursa el Grado en Derecho, Carrasco se mostró muy feliz tras la victoria: “Estoy muy contenta. Llevaba mucho tiempo trabajando para tener un resultado así y es una buena recompensa. Estamos ahora mismo a un gran nivel. Quedan dos pruebas e intentaremos seguir en la misma línea y subir al podio”, aseguró.

Tras su victoria, el año que viene quiere luchar por el Mundial

La de Cehegín es consciente de que su triunfo puede marcar un antes y un después para las mujeres en su deporte: “Puede suponer un cambio de mentalidad. En el motociclismo siempre es difícil encontrar apoyos y convencer a todos de que una mujer pueda ganar. Lo hemos demostrado y a partir de ahora espero que sea más sencillo encontrar las oportunidades para seguir creciendo”, afirmó.

Aunque tiene 20 años, Carrasco ya compitió durante tres temporadas en Moto3 donde puntuó en dos carreras, en 2013, con un octavo puesto en Valencia como mejor resultado.

Luchar por el título

Su vuelta a la categoría de bronce del mundial, sólo se la plantea en un equipo con opciones: “Estoy muy centrada en el Mundial de Superbikes y sólo volvería a Moto3 en el caso de que tuviera una oportunidad de tener medios competitivos para luchar por los puestos de cabeza”, declaró.

A falta de dos carreras para concluir el Mundial de Superbikes, Carrasco no se conforma y apunta a lo más alto: “Ahora estoy mejor que nunca y preparada para cualquier oportunidad. Quiero terminar el año lo mejor posible y aspirar al título el año que viene”, señaló.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ana Carrasco motociclismo

Ana Carrasco gana y hace historia en el motociclismo mundial

La piloto española Ana Carrasco ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de velocidad de un campeonato mundial gracias a su triunfo en Portugal en el Mundial de Supersport 300.