Practico Deporte
Ana Carrasco motociclismo
Ana Carrasco ya fue la mujer más joven en debutar en el Mundial de Moto3. Foto Archivo EFE.

Ana Carrasco gana y hace historia en el motociclismo mundial

La piloto española Ana Carrasco ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de velocidad de un campeonato mundial gracias a su triunfo en Portugal en el Mundial de Supersport 300.

Hito histórico

Se trata de un hito histórico, no solo para el deporte español, sino para la historia del motociclismo. Carrasco (Cahegín, Murcia, 1997) se impuso al italiano Alfonso Coppola por tan solo 53 milésimas. También muy cerca se quedó otro español, Marc García, que cruzó la meta a 63 milésimas  de la vencedora.

Pero nadie pudo poner en jaque el protagonismo de Ana Carrasco. Su triunfo en Portimäo es pionero y siembra un gran precedente para el motociclismo de velocidad. Y, por supuesto, es un orgullo que esta primera victoria mundialista de una mujer haya llevado firma española.

Coppola, nuevo líder

Tras este gran triunfo, Carrasco ocupa una más que meritoria séptima posición, a tan solo 45 puntos del nuevo líder del Campeonato, el italiano Alfonso Coppola, que acabó segundo en la carrera.

Pero es que Carrasco es una mujer habituada a romper retos. De hecho, este no es el primer hito histórico que marca la piloto española. Ya fue la mujer más joven en competir en una prueba del Campeonato del Mundo cuando debutó en Moto3 en el año 2013.

Además, el mundo del motor dejó otra buena noticia para España. Y es que en la carrera de Singapur de Fórmula uno, el piloto español Carlos Sainz logró su mejor posición de su corta historia con un extraordinario cuarto puesto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Homenaje Ángel Nieto

Multitudinario y sentido homenaje al gran campeón Ángel Nieto

Madrid y el motociclismo entero han rendido este sábado un sentido y multitudinario homenaje a Ángel Nieto, el gran campeón fallecido en accidente de tráfico el pasado 3 de agosto en Ibiza.