Practico Deporte
Almudena Cid Patrocina Un Deportista
Almudena Cid, durante su último ejercicio olímpico, en Pekín 2008.

Almudena Cid, triunfadora en los Premios Patrocina un Deportista

El Hipódromo la Zarzuela de Madrid acogerá, el próximo jueves 28 de septiembre, los III Premios Patrocina un Deportista, que tendrán en la figura de la exgimnasta española Almudena Cid a la principal galardonada.

Especialmente notorios serán los premios de esta edición de 2017. Y es que han adquirido la categoría de Internacionales. De hecho, cuentan con Portugal como país invitado. La gala será presentada por la periodista especialista en Olimpismo de RTVE, Paloma del Río.

Los premios de la noche

El objetivo de los premios es destacar a las empresas, personas e instituciones que apoyan a los olímpicos y paralímpicos. O también a aquellos que tienen una relación especial con Patrocina un Deportista.

Además de Almudena Cid, que será la ganadora del premio más importante de la noche, el que da nombre a la empresa, durante la gala se repartirán los siguientes galardones: Mujer Empresa y Deporte, GoFit a la hazaña olímpica, proyecto al apoyo al deportista, al forofo del proyecto, el Premio Ofelia Luengo a la alegría, empresa y deporte, premio esports, SEK al talento deportivo y los dos premios Patrocina un Deportista, el Internacional y el Especial.

Una carrera envidiable

Este año Almudena Cid sucederá en el trono al piragüista español David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas. Cid ha sido finalista olímpica hasta en cuatro ocasiones -la única en lograrlo- y en un deporte tan exigente como es la gimnasia rítmica, al que el paso de los años afecta considerablemente. De ahí su enorme mérito. Además de por su trayectoria deportiva, el premio viene dado también por su reinvención.

El premio también se le otorga por haber reinventado su carrera una vez retirada

A día de hoy es comentarista de Televisión Española en las pruebas de su deporte y, por otra parte, escribe la colección de cuentos infantiles Olympia, donde narra su trayectoria deportiva además de dedicarse ocasionalmente a la interpretación.

Otro de los grandes premios de la noche viene de la mano de uno de los patrocinadores principales del evento, Alimentos de Extremadura, que otorga el Premio Internacional Patrocina un Deportista. Con el objetivo de dar a conocer a otros países la labor de Patrocina un Deportista, este año Portugal será el país invitado.

Otros triunfadores

Gracias a ello el Premio Internacional caerá en manos de la atleta portuguesa Inês Henriques. Olímpica en Atenas 2004 y Londres 2012, es una de las grandes figuras de la marcha atlética en Portugal. Y, además, ha sido campeona mundial de 50 kilómetros este mismo año 2017.

Otros premiados de la noche serán Iberdrola en la categoría de Premio Mujer Empresa y Deporte por su apoyo al deporte femenino y el Plan ADO con el Premio Proyecto Apoyo al Deportista por su ayuda al desarrollo de los deportistas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Almudena Cid rítmica

Almudena Cid califica de "delicado" el momento de la rítmica

La exgimnasta Almudena Cid aseguró en una entrevista con EFE que la rítmica española pasa por un momento delicado y reclama una estructura que "sostenga y piense" en los relevos generacionales.