Practico Deporte
alemania españa europeo sub 19 futbol
Ambas selecciones disputan el balón durante la primera parte. @Sefutbol

España no puede con Alemania en el Europeo sub-19 de fútbol

La selección española de fútbol sub-19 cayó ante Alemania por 2-0 en el segundo encuentro de la fase de grupos del Europeo de la categoría que se disputa en Irlanda del Norte.

Partido igualado

Tras vencer al equipo anfitrión en el partido inaugural, España saltó al césped del Shamrock Park de la ciudad de Portadown dispuesta a plantar cara ante un rival de lustre como el combinado germano.

La primera parte fue muy igualada, con ambos conjuntos luchando por el balón y concediendo pocas ocasiones de gol. Sin embargo, en su único lanzamiento a puerta, Alemania deshacía el empate con un disparo raso de Freigang al que no llegaba Noelia Ramos.

Al borde del descanso, la guardameta alemana, Fischer, repelía el lanzamiento de Patricia Guijarro en lo que supuso la ocasión más clara de las de Pedro López.

Tras el descanso, el panorama se mantuvo. Los seleccionadores de ambos equipos ajustaban la alineación efectuando algunos cambios. El marcador no se movió en los primeros quince minutos, momento en que el árbitro amonestó casi de forma consecutivas a Guijarro y a Natalia Ramos, por sendas faltas.

Tres disparos, dos goles

Y en esas apareció Orschmann que, con un lanzamiento lejano en el 66′, ponía muy cuesta arriba el encuentro para España. En el tiempo restante, las españolas lo intentaron pero no encontraron el arco rival.

Con el árbitro auxiliar apunto de anunciar los minutos de descuento, Natalia Ramos fue expulsada tras recibir su segunda tarjeta amarilla. La mayor efectividad de Alemania, que marcó en dos de sus tres disparos, decantó un partido en el que ambos equipos registraron una estadística muy pareja.

Así las cosas, España se jugará el pase a semifinales ante Escocia el próximo lunes, manteniendo intactas sus opciones de alcanzar las eliminatorias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Selección femenina sub19 Europeo

La sub-19 femenina comienza ganando en el Europeo

La selección española de fútbol sub-19 femenina se estrenó en el Europeo de Irlanda con un sólido triunfo frente al equipo local de Irlanda del Norte por 2-0 en un partido que pudo acabar en goleada.