Practico Deporte
Alejandra Quereda opera éxito
Alejandra Quereda junto a Luis Betancourt, miembro de la Unidad de Cadera de Clínica CEMTRO (i.) y Raúl Torres, Jefe de la Unidad de Cadera de la Clínica. Foto CEMTRO

Alejandra Quereda operada con éxito de la cadera

Alejandra Quereda, capitana de la selección española de gimnasia rítmica, ha sido operada este miércoles con éxito de una rotura del lábrum mediante una artroscopia de cadera en la Clínica CEMTRO, informa el centro médico madrileño.

La subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016 asegura que “llevaba muchos años pendiente de esta cirugía”, que ha sido mínimamente invasiva.

La intervención ha sido realizada por el doctor Raúl Torres, Jefe de la Unidad de Cadera de Clínica CEMTRO y el doctor Luis Betancourt, miembro de la Unidad de Cadera de la misma.

Quitar el dolor diario

La gimnasta alicantina arrastra esta lesión desde hace tiempo y como ella misma asegura: “llevaba muchos años pendiente de esta cirugía, sabía que no lo podía hacer antes porque mis compromisos deportivos lo impedían y ahora el equipo y yo hemos tomado la decisión de que me realizase una artroscopia para al menos quitar el dolor en la vida diaria, que es lo que más me molestaba”.

Según el Dr. Torres la lesión seguramente haya sido provocada por “el sobreesfuerzo que supone su deporte que realiza profesionalmente como es la gimnasia rítmica, en la que se realizan unos movimientos de la cadera que conllevan una excursión de la cadera muy grande, con lo cual la cadera abusa del contacto con el lábrum y acaba desprendiéndole”.

La cirugía a la que se ha sometido Quereda ha consistido en “fijar el lábrum y tratar una pequeña lesión del cartílago de la cadera”. La capitana del conjunto español desde 2010 “se irá de alta mañana, comenzará a caminar con muletas y empezará la rehabilitación aproximadamente en 10 días”.

“Ha ido todo muy bien”

La lesión del lábrum (una especie de menisco presente en la cadera) es más frecuente en deportes de “patada” como el fútbol y las artes marciales. Sin embargo, el Dr. Torres afirma que en el fútbol “les molesta una vez terminada la etapa profesional mientras que en otros deportes como las artes marciales o la gimnasia rítmica los deportistas sufren estas lesiones cuando todavía están en activo”.

Quereda afirma que “aunque parecía que nunca iba a llegar”, ya ha pasado con éxito por quirófano y “ha ido todo muy bien”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Ritmo León campeón Circuito Iberdrola

Club Ritmo León, campeón del Circuito Iberdrola de rítmica

El Club Ritmo de Castilla y León se ha proclamado este sábado campeón de la primera edición de la Final del Circuito Iberdrola de gimnasia rítmica disputada en el Centro de Tecnificación de Alicante.