Practico Deporte
Alberto Ortego Estudiantes femenino
Ortego es un histórico en el club colegial y quien logró los mejores resultados en Liga Femenina. Foto Estudiantes

Alberto Ortego vuelve a entrenar al Estudiantes femenino

Alberto Ortego vuelve como entrenador del equipo de Liga Femenina 1 del Movistar Estudiantes hasta final de temporada, según ha anunciado este martes el club madrileño.

Supone el regreso de un histórico del baloncesto femenino en el club colegial: formado como jugador y entrenador en la cantera estudiantil Ortego fue el técnico que consiguió el primer ascenso a máxima categoría en 2002 y quien logró los mejores resultados en Liga Femenina (dos participaciones en playoff en 2004 y 2005; y una en Copa de la Reina, en 2005) del entonces USP CEU Adecco Estudiantes.

En Liga Femenina también fue entrenador del Arranz Jopisa Burgos y el Rivas Futura; y ha sido habitual en los cuerpos técnicos de selecciones españolas de diversas categorías, destacando los cargos de técnico ayudante de la selección absoluta femenina (Europeo 2005 y Mundial 2006) y el de seleccionador nacional Sub-21 en 2007. También fue entrenador ayudante de Luis Casimiro en el equipo ACB del entonces MMT Estudiantes (2008-09).

Sucede a Fito González

En su regreso a Movistar Estudiantes, Alberto Ortego quiso “agradecer de la Junta Directiva y a Presidencia la confianza depositada”.

Llego para sumar y para aportar mi granito de arena aprovechando todas las fortalezas del equipo”, añadió.  “Contento por regresar a mi casa, donde he jugado desde Mini hasta junior y donde he entrenado más de 19 años, cinco de ellos en LF”. Su primer objetivo es “trabajar para que se cumplan las expectativas”.

El presidente del club Movistar Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, ha declarado que se sienten “orgullosos de estar en la máxima categoría femenina” y que agradecen desde la institución a Fito “por el éxito de la temporada pasada y su gran trabajo durante todos estos años”.

Recuerda el presidente que González “continuará en la institución”, ya que tomó la “decisión de su retirada voluntaria en este punto del equipo de LF, pero no de la institución”.

Desde la presidencia quiere “transmitir nuestra fuerza y ánimo al equipo femenino y dar la bienvenida al entrenador Alberto Ortego” de quien destaca que “es un hombre de la casa que rompe su paréntesis con su regreso. El equipo tiene el respaldo total y absoluto de toda la institución”.

A su vez, el director técnico del Femenino de Movistar Estudiantes, Nacho Martínez, ha agradecido a Fito González su “buen trabajo todos estos años al frente del equipo, y su generosidad tomando una decisión tan difícil como la que ha tomado”.

Afirma que el regreso de Ortego, también hombre de la casa, servirá para “dar continuidad a este proyecto, pero con la esperanza de que el equipo logre la mejoría”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cimientos baloncesto espanol-4

Los cimientos del baloncesto español, una nueva generación

Todos los veranos resuenan los éxitos de las categorías inferiores del baloncesto español, tanto en categoría masculina como femenina. Todo ello gracias al trabajo de clubes y de federaciones. Una labor que luego se tiene que conjuntar.