Practico Deporte
Pádel Andorra lluvia
Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto han conquistado en Andorra su séptimo título consecutivo del World Padel Tour. Foto: WPT

Navarro y Gutiérrez se unen a las Alayeto como reyes de Andorra

‘Paquito’ Navarro y Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez se unieron este lunes a las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto como ganadores del Vallbanc Andorra Open en una edición marcada por las inclemencias meteorológicas.

En Andorra se vieron las dos finales esperadas, entre las mejores parejas del circuito, tanto en una categoría como en la otra. Navarro y Gutiérrez se deshicieron, este lunes, de sus grandes rivales, Fernando Belasteguín y Pablo Lima por 3-6, 6-4 y 6-4.

Las Alayeto, por su parte, lograron su séptimo entorchado de la temporada al imponerse con autoridad a Cata Tenorio y Marta Marrero por 6-4 y 6-1.

El torneo se vio claramente afectado por la constante lluvia que cayó los últimos días. Así, la final masculina se tuvo que posponer al lunes. De hecho, el domingo ambas parejas se vieron obligadas a jugar sus partidos de semifinales. Así, las chicas sí pudieron terminar cuando estaba previsto, pero ellos no.

Esto ha obligado a la organización a reembolsar el dinero de los espectadores que no se podían quedar a ver la final. Y, además, no se ha podido retransmitir en directo como suelen hacerse todas las semifinales y las finales de estos torneos del World Padel Tour.

Final masculina el lunes

Respecto a la final masculina, volvió a ser un partidazo. Los cuatro jugadores ya se conocen a la perfección y apenas son capaces de encontrar más rendijas en su juego.

Se vivieron tres sets muy intensos, que se prolongaron a casi las tres horas de duración. Arrancaron mejor Bela y Lima, ganaron el primer set y estuvieron cerca de abrir brecha en el segundo. Al final, no fue posible, fueron creciendo Navarro y Gutiérrez y acabaron por imponerse al final.

La final femenina

La historia de la final andorrana no cambió el guión de las anteriores citas. En la primera manga, una rotura a favor de la gemelas en el tercer juego, suponía un desequilibrio a la postre insuperable para Marta y Cata. La precisión en los globos, el tiránico control de la red y la aparición de la pegada de Majo, fueron una fórmula ganadora para las gemelas, que se llevaban el primer set por 6-4 en apenas 29 minutos.

Las jugadoras que comandan la lista de entradas, no habían mostrado fisuras ni puntos débiles en su juego, anulando las virtudes que hacen grandes a Marrero y Tenorio. La velocidad de bola, el control de los errores no forzados y la potencia de las Alayeto, terminó por hacer el resto del trabajo en la segunda manga del partido.

Las Alayeto siguen inabordables en este 2017

La resistencia de MarreroTenorio apenas duró un juego. Desde el 1-1 con el que arrancaba el segundo set, sólo hubo una pareja en la pista, las hermanas Sánchez Alayeto dominarían la escena y la final hasta su desenlace por 6-1 cuando apenas se habían completado una hora y 10 minutos de final.

Las jugadoras que entrena Jorge Martínez prolongaban así una racha que data del pasado mes de abril y que les ha llevado a conquistar siete títulos de forma consecutiva y encadenar 29 partidos sin conocer la derrota. La mejor versión de siempre de esta pareja tomó el Principado de Andorra. Y de paso aumenta su ventaja con respecto a sus rivales, en la lucha por el trono del pádel mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

World Padel Tour Andorra

El mejor pádel del mundo traspasa fronteras y llega a Andorra

El circuito World Padel Tour no descansa y esta semana los mejores jugadores del mundo se batirán el cobre en el corazón de los Pirineos, en Andorra, donde desde este miércoles y hasta el próximo domingo se disputará el Vallbanc Andorra Open 2017.