Practico Deporte
261wm 10k femenino madrid
La 261wm, carrera de 10K para mujeres, será la protagonista de la mañana del próximo domingo por el centro de Madrid. Foto organización

La 261wm, las mujeres toman el centro de Madrid

La 261wm, carrera de 10K para mujeres, será la protagonista de la mañana de este domingo, por el centro de Madrid. Una prueba participativa y con un trasfondo emocional, afirman sus organizadores.

Se trata de la única carrera de 10 kilómetros femenina en Madrid, que toma su nombre del número de dorsal que hace 50 años en el Maratón de Boston llevó la que fuera la primera mujer en completar de forma oficial los 42,195 km. Fue Kathrine Switzer.

Con esta carrera, destacan los organizadores, se quiere homenajear “a todas las mujeres que con sus actos personales han conseguido, consiguen y conseguirán generar cambios y romper barreras”. Por ello, se trata de “un reto más entre los miles que las mujeres tiene que afrontar en su día a día”.

En definitiva, es una carrera que invita a las mujeres a disfrutar de una vida saludable y en concreto del running.

Tres generaciones

En esta edición se contará con atletas de tres generaciones diferentes. Así, estará presente Azucena Díaz, octava en el pasado Maratón de Berlín, con un tiempo de 2:30:31, la décima mejor marca española de todos los tiempos.

También se contará con la asistencia de la gran Nuria Fernández, quien hará de speaker para animar a las participantes, entre las que se espera que estén su madre y su hermana, a las cuales ‘ha preparado’ para esta prueba.

Otra grande del atletismo español, como es Carmen Valero, estará presente y participará en la prueba, caminando.

La carrera partirá de La Plaza de Cibeles, subirá por el Paseo de la Castellana hasta Cuzco donde, 5km después del comienzo, girará para bajar de nuevo, los 5km restantes, llegando hasta Cibeles para encontrar la meta.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 7 de octubre.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

Sansilvestriña Runners Magos Vallecas

La Sansilvestriña de los Runners Magos, solidaria en Vallecas

El próximo 23 de diciembre, en el colegio Raimundo Lulio de Vallecas, más de mil niños volverán a darse cita, por tercer año, para correr su propia San Silvestre, la San Silvestriña by "Los Runners Magos".