Practico Deporte
10KFem Valencia running
A falta de un mes ya son cerca de mil las mujeres que se han inscrito para participar. Foto: Alexis Sánchez

La 10KFem de Valencia estrena circuito y quedadas de running

La cuarta edición de la Carrera 10KFem de Valencia, el próximo 4 de marzo, va a marcar un antes y un después en la historia de la prueba porque, entre sus novedades, se encuentra el estreno de un nuevo circuito.

Aunque mantiene salida y meta en el Paseo de la Alameda, el recorrido de la Carrera 10KFem pasa a ser más urbano en 2018, ya que ahora comprende las principales vías del centro de la ciudad, como la Avenida de Aragón y la Calle Colón.

Además, también pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de Valencia como la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o el estadio de Mestalla.

De esta manera la organización ha querido que los participantes mejoren su experiencia en carrera y su visibilidad con un circuito que esperan homologar próximamente.

Quedadas de running femenino

Por otra parte, la organización de la Carrera 10KFem también ha puesto en marcha una ruta de entrenamientos gratuitos que se celebrarán en diferentes localidades de la provincia con la colaboración de los correspondientes ayuntamientos y la Diputació de València.

El primer encuentro tendrá lugar el domingo 4 de febrero en Gandía y el segundo, el domingo 11 en Alzira.

Una edición más la carrera 10KFem obsequiará a las mujeres inscritas con una camiseta técnica oficial que podrán recoger junto a la bolsa de la corredora en el Corte Inglés de Avenida de Francia en las jornadas previas a la celebración de la prueba.

Para ello, la organización ha renovado su colaboración con la marca 42KRunning, la cual garantiza una prenda de calidad con un modelo que se adapta perfectamente al cuerpo femenino y ofrece máxima comodidad para la práctica deportiva.

Origen de la carrera

A falta de un mes para su celebración, la Carrera 10KFem ya cuenta con cerca de 1.000 corredoras inscritas, lo cual invita a pensar en otra edición que cumplirá con el objetivo del proyecto.

Se trata de una carrera popular de categoría femenina organizada por el club ‘Nosotras Deportistas’ con el patrocinio de la Diputació de València, la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Cárnicas Serrano y El Corte Inglés, además de la colaboración de otras entidades tanto públicas como privadas.

Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran celebrar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. Tiene como objetivos fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte.

Nuevo recorrido de la prueba para 2018

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

inscripcion entrenamientos 10kFem valencia

Inscripción para entrenar la 10KFem de Valencia, desde el viernes

Los entrenamiento para la Carrera 10KFem Día de la Mujer Deportista de Valencia comenzarán el sábado 13 de enero, para lo que será necesario inscribirse, a partir de este viernes, día 15.